Connect with us

Local

Organización de Periodistas Independiente entrega Premio ‘Héroes de la Pandemia’ al Alcalde de Soledad

La Organización de Periodistas Independientes de Colombia, Opicol, con sede en Santa Marta, distinguió al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, con el premio ‘Héroes de la Pandemia’ por su liderazgo en la ardua tarea de controlar la propagación del virus del Covid-19 y dar la mejor atención a la población afectada.

La entrega de la estatuilla se hizo durante el evento ‘Personajes Caribe 2020 La Gran Noche de los Mejores’, realizado en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

La Organización de Periodistas Independientes de Colombia es una asociación conformado por profesionales de la Comunicación Social que laboran en reconocidos medios de comunicación del Caribe colombiano, agrupados para cumplir con la responsabilidad social en el proceso de información colectiva y comunitaria.

El gremio realizó el evento para reconocer el liderazgo y compromiso de alcaldes, dirigentes políticos, funcionarios y personas de la academia bajo la premisa de que “reconocer sensibiliza y motiva”.

Al momento de recibir la distinción, el mandatario municipal afirmó que: «este es un reconocimiento al trabajo en equipo, a la constancia y al compromiso con todos los habitantes del municipio de Soledad. Agradezco a Opicol por este reconocimiento a una labor titánica que nos ha tocado desarrollar durante este año, pero que hemos logrado salir adelante”.

Ucrós Rosales explicó que: “desde hace varias semanas, manejamos unas cifras mucho más alentadoras en cuanto a fallecidos y contagiados diariamente. Eso gracias a muchas decisiones duras y complejas que nos ha tocado tomar y gracias a la reacción de la ciudadanía, que entendió que la pandemia es una realidad y cambió su modo de vivir y actuar”.

Agregó que: “a pesar de la pandemia, hemos avanzado en temas significativos, por ejemplo somos referente nacional en titulación de predios por lo que antes de que finalice el 2020 vamos a entregar 5 mil títulos de propiedad y durante los cuatro años, aspiramos entregar 20 mil. En materia de mejoramiento de viviendas, también somos referente nacional”.

El mandatario soledeño dijo que aspira que el año 2021 sea diferente y pueda desarrollar el plan de desarrollo del Gran Pacto Social 2020-2023 de mejor manera.

Copyright © 2019