Connect with us

Local

Arrancan las obras de mejoramiento de la vía Santa Cruz – Socavones -Pendales, en Luruaco

El proyecto contempla la construcción de una estructura de pavimento asfáltico en 5.8 km de vía terciaria.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este sábado el municipio de Luruaco para para dar inicio a las obras de mejoramiento del corredor vial Santa Cruz – Socavones – Pendales.

El propósito de las obras es construir una estructura de pavimento asfáltico en 5.8 km de vía terciaria, que optimice el tránsito vehicular y beneficie sobre todo a la población rural de esta zona del departamento.

“Dentro de nuestra estrategia ‘Obras a Toda Marcha’ estamos impulsando la construcción de infraestructura pública como una medida anticíclica para reactivar la economía en el Atlántico. Con una inversión de 300 mil millones de pesos tenemos en ejecución proyectos viales para mejorar la conectividad y los tiempos de desplazamiento tanto en vías terciarias como secundarias. Y hoy estamos iniciando los trabajos de esta importante obra para la productividad rural de Luruaco, entre los corregimientos de Santa Cruz y Pendales”, indicó la mandataria departamental.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, el proyecto cuenta con una inversión total de 8.497 millones de pesos (entre obra e interventoría) y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

“Dentro de las obras también se contempla la construcción de un puente en concreto reforzado sobre el arroyo Ronco (conocido en el corregimiento de Santa Cruz como arroyo Grande), de 20 metros de longitud y un ancho de 7.90 metros, además de obras de drenaje”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, indicó que esta vía va a traerle mejor accesibilidad a la comunidad , “pero además les va a permitir a los campesinos sacar sus productos y venderlos en el mercado. Agradecemos a la Gobernadora su apoyo en este momento de pandemia, porque estas obras hacen felices a las familias productoras del campo”, sostuvo.

Donicel Reales, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pendales, aseguró que la nueva vía traerá desarrollo para los corregimientos de Luruaco. “Nosotros estábamos esperando esta obra y estamos seguros de que la movilidad por esta vía va a cambiar 100 por ciento”, aseveró el líder comunal.

Copyright © 2019