Connect with us

Local

En Soledad 500 mascotas fueron esterilizadas en jornada masiva

Un total de 500 animales, entre perros y gatos, se beneficiaron de la jornada masiva de esterilización que se llevó a cabo en Soledad desde el pasado 27 de noviembre hasta el dos de diciembre, por una iniciativa liderada por primera vez por la Alcaldía, a través de la secretaría municipal de Salud.

La actividad inició en el megacolegio del barrio San Vicente, donde se intervinieron 250 mascotas, que fueron entregadas a sus cuidadores con las indicaciones pertinentes para su recuperación, y finalizó en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el barrio La María, donde fueron esterilizados otros 250 animales.

Estas jornadas buscan disminuir el número de animales de la calle y prevenir la propagación de enfermedades venéreas en los mismos, como el sarcoma venéreo, Sida, sífilis, entre otras.

El secretario municipal de salud encargado, Javier Cabarcas, habló sobre la importancia que esta jornada tiene para el municipio. “Es la primera vez que en el municipio, institucionalmente, se está liderando el proceso de esterilizar 500 animales. Sabemos la importancia que las mascotas tienen para muchas personas y con esto queremos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los animales, mientras que prevenimos la reproducción irresponsable de animales de la calle”, manifestó.
El funcionario agregó que el próximo año se realizará nuevamente la jornada, pero en otros barrios.

Copyright © 2019