Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa inauguró megaparque en Villa Olímpica

Con la intervención en un área de 4.140 mt2, la Alcaldía Municipal hizo entrega a las familias galaperas del nuevo parque recreo deportivo, ubicado entre las calles 4c y 5, con carrera 57 y 56, en el sector VIPA de Villa Olímpica.

Este megaparque cuenta con cancha sintética de fútbol, cancha múltiple con cerramiento, kiosko de encuentros, juegos infantiles, juegos de mesa, andenes,  zonas verdes y espacios biosaludables óptimos para niños, adultos y personas en condición de discapacidad.

Durante la jornada, se realizó un recorrido en el que se logró apreciar muestras deportivas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, de niños jugando fútbol, basquetbol y practicando taekwondo.

Juan Carlos Banquett, líder de la comunidad del sector expresó que “hoy vemos materializada esta obra que para nosotros es de gran satisfacción. Muy agradecido con el alcalde que adoptó este proyecto con mucho amor”. 

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, manifestó que, “inauguramos un parque en el que fue fundamental el trabajo de líderes y las Juntas de Acción Comunal quienes nos llevaron todas las necesidades que tenía el sector y en las cuales comenzamos a trabajar. Es la articulación también con los concejales y secretarios municipales lo que nos permite entregar esta oferta de espacios donde las familias se unen. Este uno de los aportes que desde la administración municipal realizamos para el fortalecimiento del tejido social. Lo diseñamos de manera inclusiva para el disfrute de todos: niños, adultos y personas en condición de discapacidad. Agradecimiento a todas las personas que intervinieron en su gestión y ejecución, en nuestro municipio cada vez se ve más el progreso para todos”.

*Entrega de créditos en el marco de la conmemoración de la semana de las personas en condición de discapacidad*

Con la entrega simbólica de créditos de ‘Tu Negocio a toda marcha´ a Elian García (Galapa), Dairo Castro (Galapa), Pedro Vizcaíno (Sabanalarga), Lorena Albear (Suan) y Medrardo Julio (Suan), se conmemoró la Semana de las Personas en Condición de Discapacidad.

Con esta gestión financiera, en nuestro municipio, que lideran Bancoldex, la Gobernación del Atlántico y Finsocial se logrará dar un mayor impulso a estos emprendedores que día a día trabajan por sus familias.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, manifestó que “aquí se trabaja en equipo; el alcalde nos organizó y por eso hemos sido tan efectivos en Galapa. Nos sentimientos privilegiados en poder hacer esta entrega a mi población. Hoy ustedes están aquí porque tienen claro que las limitaciones físicas no son un impedimento para lograr nuestros propósitos sino todo lo contrario, es una oportunidad para ser unas mejores personas”.

Para la administración municipal el compromiso continúa en gestionar e invertir en acciones que ofrezcan progreso para todos.

Copyright © 2019