Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico entregó computadores e internet ilimitado a 160 jóvenes del departamento

Los jóvenes beneficiarios son habitantes de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Sabanalarga.

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo entrega de 160 computadores a jóvenes beneficiarios del programa de formación e impulso laboral para la prevención de la conflictividad juvenil liderado por la Secretaría del Interior y Gobierno del departamento en articulación con la Fundación Colombia Incluyente.

La entrega se hizo en acto formal con la presencia de la mandataria departamental, el secretario del Interior, Yesid Turbay; la representante legal de la Fundación, Azucena de Benedetti, y 20 jóvenes que recibieron la dotación tecnológica en representación del grupo de beneficiarios.

“Estamos muy contentos y seguimos muy comprometidos con nuestros jóvenes del Atlántico, estamos cerrando un proceso de formación y capacitación de la mano con la Fundación Colombia Incluyente, que hoy los prepara y con quienes hacemos entrega de esta herramienta tecnológica, dándoles posibilidades para que accedan a oportunidades laborales. Apostándole a nuestros jóvenes construimos un Atlántico para la Gente”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera, quien conoció las historias de vida de los jóvenes y compartió unas alentadoras palabras desde su experiencia de vida.

Paula Parejo, una joven soledeña beneficiaria de este programa agradeció a la Gobernadora por la oportunidad que, según expresó, ha sido de crecimiento y superación para su vida. “Damos las gracias a la Gobernadora por permitirnos cambiar nuestras vidas, por mejorar nuestro futuro a través de estos proyectos. Esta ayuda nos beneficia mucho, ya que nos acerca a la posibilidad de tener una herramienta tecnológica que en este momento de pandemia es indispensable para desempeñarnos académica y laboralmente”, señaló la joven de 19 años.

Además de los computadores portátiles, los 160 participantes de este programa reciben para su proceso de formación apoyo económico para cubrir gastos de conectividad y recibir virtualmente sus clases en las carreras técnicas definidas en el programa, que incluyen ventas y servicios, contact center y auxiliar administrativo. De otra parte, el programa brindó acompañamiento psicosocial enfocado a orientar su proyecto de vida, asesorarlos y direccionarlos en las dificultades propias de su día a día.

“Para nosotros es importante poder prevenir las situaciones de conflictividad brindando oportunidades a la juventud del departamento. Con este programa son 160 jóvenes de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Sabanalarga que se están preparando en tres diferentes programas técnicos, los cuales son de alta demanda laboral en el mercado. Así los preparamos para que puedan salir a trabajar y a generar sus propias oportunidades de crecimiento”, añadió el secretario del Interior, Yesid Turbay.

Además de la formación técnica, se les está apoyando con intermediación laboral para que los jóvenes puedan participar en procesos de selección para ser vinculados laboralmente en empresas previamente seleccionadas y así finalizar su proceso educativo con vacantes de empleo aseguradas.

Copyright © 2019