Connect with us

Local

Barranquilla ya tiene sus nuevos 5 alcaldes locales

Los mandatarios de las localidades Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Suroriente tomarán posesión de su cargo ante el alcalde Jaime Pumarejo.

La alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, luego de estudiar y analizar los nombres de las ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales, escogió los nuevos 5 alcaldes locales que lo acompañarán en su periodo de gobierno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la Ley 1617 de 2013.
 
Así, mediante los decretos 0783, 0784, 0785, 0786 y 0787, expedidos por el mandatario distrital, fueron nombrados para el cargo de alcalde local los siguientes ciudadanos: 

  • Frank Antonio Chapman Patiño, localidad Metropolitana.
  • Edgardo Rafael Mendoza Ortega, localidad Norte-Centro Histórico.
  • Bryan Corredor Morales, localidad Riomar.
  • Natalia Martínez Villarreal, localidad Suroccidente.
  • Cristóbal Mauricio Rosales Colpas, localidad Suroriente. 

La elección de estos dignatarios locales se llevó a cabo tras el cumplimiento de un proceso que se inicio en septiembre con la convocatoria del alcalde distrital, en la cual se inscribieron 54 ciudadanos ante las JAL, organizaciones que mediante asamblea pública seleccionaron los nombres de sus aspirantes al cargo.
 
Los alcaldes locales, junto con los ediles, son funcionarios que hacen parte de la estructura del Distrito en el propósito de descentralización. Entre sus responsabilidades está la de gestionar los planes de desarrollo local e implementar proyectos que vayan en beneficio de sus respectivas localidades.
 
Perfiles nuevos alcaldes
 
Localidad Metropolitana:
FRANK ANTONIO CHAPMAN PATIÑO
Abogado egresado de la Corporación Universitaria Americana. Se desempeñó como edil por la localidad Metropolitana durante los años 2012-2015 y 2016 2019.
 
Localidad Norte-Centro Histórico:
EDGARDO RAFAEL MENDOZA ORTEGA
Abogado y Especialista en Derecho Penal, egresado de la Universidad Libre. Es abogado en la Oficina de Abogados Mendoza & Mendoza y se desempeñó como subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico. 
 
Localidad Riomar:
BRYAN CORREDOR MORALES
Profesional en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas, egresado de la Corporación Universitaria Americana. Se desempeñó como jefe de Financiamiento Estudiantil, Corporación Universitaria Americana.
 
Localidad Suroccidente:
NATALIA MARTÍNEZ VILLARREAL
Profesional en Ciencia Política y Gobierno, Politóloga con Énfasis en Gobierno y Políticas Públicas, egresada de la Universidad del Norte. Está culminando estudios de Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una experiencia laboral de 8 años en el sector público y privado. Su último cargo fue en la Secretaría Distrital de Gobierno.
 
Localidad Suroriente:
CRISTÓBAL MAURICIO ROSALES COLPAS
Abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar. Se desempeñó como inspector de Tránsito y Transporte, en la Secretaría Distrital de Movilidad.

Copyright © 2019