Connect with us

Local

Una nueva jornada de paro nacional se cumplió en Barranquilla

En completa normalidad centrales obreras, docentes, organizaciones sociales, y comunidad en general marcharon este jueves desde el norte de la ciudad, iniciando el recorrido en la calle 74 con carrera 43, monumento Estercita Forero, para luego tomar la calle 72 y entonces empalmar con la carrera 38, llegando hasta la calle Murillo, conectando después con la carrera 44, hasta llegar al centro frente a la Alcaldía Distrital.

Demandaron ser escuchados por el Gobierno Nacional en los diferentes requerimientos.

La Cut subdirectiva Atlántico exigió el respeto a la vida de líderes sociales y un incremento justo al salario mínimo. «Seguimos en la calle por la vida, por la democracia y exigiendole al Gobierno la negociación del pliego de emergencia. Las centrales obreras estamos con la exigencia de un salario mínimo más $120.000 en subsidio de transporte, eso sumaría un millón ciento veinte mil pesos que equivale a un 14.2 porciento, esas son las exigencias que tenemos al Gobierno y empresarios», indicó Henry Gordon, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico.

Por su parte Luis Grimaldo, fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico, exigió el cumplimiento de los acuerdos pactados con Gobierno Nacional.

» Estamos en las calles ya que el señor presidente y sus ministros no dialogan con nosotros. Ni un solo acuerdo de 32 pactados se ha cumplido, pero también congeló el escalafón, también hay una mala prestación del servicio de salud, y ahora nos quieren obligar a regresar a los colegios sin haber hecho una sola inversión», sostuvo Grimaldo.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, también coincide que no están dadas las condiciones para el regreso a clases. «Hoy no existen condiciones aún y nosotros los maestros estamos dispuestos a regresar porque sabemos que los maestros no vamos a ser reemplazados por computadores, pero exigimos que existan las garantías para la niñez para los jóvenes y para los maestros. Que el Gobierno cumpla los acuerdos o nos tocará continuar en las calles.También Exigimos el respeto a la vida», señaló Jiménez.

Óscar Echeverría, presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT, también demandó ser escuchados por el Gobierno Nacional.»Hemos presentado un pliego de emergencia de economía al Gobierno, pues no ha querido sentarse a dialogar con ninguno de los entes sociales de este país por eso hemos decidido salir a las calles, por eso la consigna es ‘Si el Gobierno no escucha el pueblo seguirá en la lucha’, afirmó el dirigente sindical.

Los protagonistas de la manifestación del día de hoy coincidieron en mantener el pie de lucha con mayores movilizaciones si el Gobierno Nacional no se sienta a dialogar.

Copyright © 2019