Connect with us

Local

Soledad lanza campaña ‘Cero quemados con pólvora´

Con el propósito de evitar que la comunidad soledeña, en especial los niños, niñas y adolescentes, resulten lesionados con pólvora o intoxicados con fósforo blanco en la temporada navideña y de fin de año, la Alcaldía de Soledad lanzó la campaña ‘Cero quemados. Ni una chispita para ellos ni una sanción para mí’.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que se busca que los padres o cuidadores no permitan el uso de pólvora en los menores de edad teniendo presente que esta es una amenaza real a su integridad y futuro.

“Buscamos trabajar de manera conjunta con la comunidad y el comercio para que exista una mayor apropiación de la problemática del uso indebido de artefactos explosivos en los menores de edad. No queremos padres sancionados ni niños quemados. Queremos que Soledad resplandezca en Navidad gracias a nuestra responsabilidad y no con pirotecnia”, precisó el mandatario.

Según indicó el secretario de Gobierno (e), Rafael Rodríguez, se llevarán a cabo diferentes acciones en aras de que el comercio de pólvora cumpla la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a los menores de edad y a las personas en estado de embriaguez. “Realizaremos operativos de seguridad, perifoneo por los barrios del municipio y tendremos una serie de actividades recreativas para mantener a las familias en casa y alejadas de la pólvora”.

Finalmente el alcalde Ucrós Rosales reiteró que “pese a que nuestra meta es cero quemados, desde la Secretaría de Salud estamos prestos a garantizar una atención integral a los posibles lesionados con pólvora y a realizar la notificación inmediata de los casos en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila)».

Copyright © 2019