Connect with us

Local

Condonación a comerciantes de mercados públicos claves para reactivación económica en Barranquilla

Como un importante logro para los comerciantes de los 11 mercados públicos de Barranquilla destacó Néstor Álvarez Ortega, representante de los protagonistas de la actividad comercial en este importante sector de la ciudad, la condonación del pago de administración por parte de la Alcaldía Distrital de 5 meses de pandemia.

«Quiero informarle a todos los concesionarios de los mercados de Barranquilla con excepción de barranquillita, que hemos logrado en unión con la Alcaldía Distrital, la Personería, el Concejo Distrital, resaltando a los concejales Richard Fernández y Antonio Bohorquez, que nos dieron la mano en esta iniciativa. Para lograr la condonación del pago de administración de los meses pandemicos que fueron los cinco meses en dónde la Alcaldía Distrital ordenó cerrar los mercados, con excepción de barranquillita, porque dentro de los decretos presidenciales ellos si podían abrir por tratarse del comercio de alimentos. Sin embargo estamos en conversaciones para ver si se les condona un poco más de lo que hasta el momento se le aprobó que ha sido un porcentaje mínimo», indicó Álvarez Ortega.

Asegura que cerca de tres mil comerciantes se encuentran trabajando con créditos.»La situación por la pandemia a nosotros los comerciantes de barranquillita y los mercados públicos nos dió muy duro. Es más yo diría que el 80 porciento de los comerciantes de los diferentes mercados estamos trabajando con plata prestada para tratar de reactivar la economía, por eso solicitamos al señor alcalde un impulso para que pudiéramos reactivar la economía», sostuvo el representante de los comerciantes destacando la disposición de la Administración Distrital.

Por otra parte los comerciantes de  barranquillita se preparan para el ‘Plan Navideño’, con cuatro ejes en dónde garantizarán la seguridad a la ciudadanía barranquillera y del Área Metropolitana, contando con la Policía Nacional que los respaldará. Los visitantes encontrarán mercados limpios con la ayuda de la Triple A, una movilidad óptima con regulación del tráfico, una adecuada iluminación y ofrecerán los mejores precios a los compradores con calidad y garantía.

Copyright © 2019