Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad interviene laderas y taludes del arroyo El Platanal para evitar más erosión

La Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A desarrollan trabajos en zonas donde taludes y laderas del arroyo El Platanal presentan mayor erosión por causa de las fuertes lluvias.

Los puntos críticos, focalizados previamente, se intervienen desde las primeras horas de ayer lunes.

En la entrada al barrio Los Loteros, por la calle 63, prolongación de la calle Murillo, la erosión está afectando la estructura que soporta la vía. En un área de 30 metros de longitud por cuatro metros de altura, se están colocando rellenos de suelo cemento en bolsa de alta resistencia con maquinaria pesada.

De igual manera, los barrios Soledad 2000, Bonanza, Manuela Beltrán y la vía a la isla Cabica, donde están en alto riesgo viviendas aledañas al afluente, serán intervenidos en las próximas horas.

En Moras Occidente, un sector afectado, fue intervenido y garantizado el normal cauce del arroyo, evitando así la erosión.

Para una mayor agilidad y calidad en los trabajos, se utilizan bolsas big bags rellenas con suelo cemento, las cuales protegen los taludes y laderas, permitiendo que las aguas busquen su cauce y evitando la erosión y el riesgo que las viviendas y vías colapsen.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, destacó el interés del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, por superar esta emergencia que afecta a la comunidad. «‘Con el apoyo de la Triple A, estamos trabajando intensamente con maquinaria pesada y materiales adecuados que den estabilidad a los taludes y laderas», expresó.

Copyright © 2019