Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad realiza Jornadas de Atención Especial a la ciudadanía en barrios

La Alcaldía de Soledad realiza el programa de Jornadas de Atención Especial a la ciudadanía en diferentes barrios del municipio a través de la Oficina del Sisbén y el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que: “con estas jornadas queremos llegar a todos los barrios del municipio para que la ciudadanía se informe y tenga acceso a los servicios de salud”.

Al respecto, Dreynner Barraza Rosales, jefe de la Oficina del Sisbén, explicó que esta campaña, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, tiene por objetivo ofrecer servicios claves para la comunidad del municipio y para la población migrante como la actualización de datos, inclusión en fichas existentes de nuevos miembros y modificación de inconsistencias.

Las jornadas, inicialmente, se llevarán a cabo de lunes a sábado en los barrios Villa Sol, Ciudad Paraíso, Soledad 2000, Villa Katanga, La Central, Villa Estadio, Nueva Esperanza, Centro de Soledad y Manuela Beltrán.

Las personas que deseen acudir a estas Jornadas de Atención Especial del Sisben, JAES, deben acercarse a los lugares establecidos con su cédula de ciudadanía.

“Para el caso de la población migrante sin documentación se debe presentar salvoconducto expedido por la Oficina de Migración, mediante el cual certifique los motivos por los que necesitan la afiliación al sistema seguridad social. Los que estén de manera regular en el país, podrán presentar el Permiso Especial de Permanencia, PEP”, precisó Barraza Rosales.

Copyright © 2019