Connect with us

Local

Activan Puesto de Mando Unificado en el Atlántico ante intensas lluvias que se presentan este fin de semana

Según el Ideam, la onda tropical que se aproxima al país por el oriente del mar Caribe tiene un 80 por ciento de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical y podría afectar amplios sectores del Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés y sus cayos, al igual que incremento en la intensidad del viento.

Ante la anterior situación este fin de semana las autoridades en el Atlántico se encuentran en alerta y procedieron a la activación del Puesto de Mando Unificado, para reaccionar ante las posibles emergencias que se puedan presentar.

«Ante las intensas lluvias que se presentan este fin de semana en todo el departamento del Atlántico activamos un Puesto de Mando Unificado en articulación con el Gobierno Nacional, para monitorear cualquier situación de emergencia y actuar a tiempo. Nuestro llamado a la gente es seguir las recomendaciones de los expertos y evitar impases con las probables inundaciones o desbordamientos», indicó la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera De la Espriella.

Los comités locales de prevención y atención de desastres se encuentran activos en cada uno de los municipios.

A la fecha, en el departamento las lluvias acompañadas de fuertes brisas han dejado a 2.900 familias afectadas en los 22 municipios. La Gobernación del Atlántico trabaja para atender a la población damnificada.

Copyright © 2019