Connect with us

Nacional

Hubo una «hoguera mortal» en estación de Policía de Soacha: concejal Cancino

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, calificó como una “hoguera mortal” el incendio que se registró en un calabozo de la estación de Policía de San Mateo (Soacha) el pasado 4 de septiembre y en el que murieron al menos 8 detenidos, quienes protestaban porque ese día les habían negado las visitas de sus familiares.

En diálogo con RCN Radio, el concejal explicó que “ese día llegaron las mamás a hacer las visitas a las que tenían derecho los muchachos que estaban allí. Eran las 2:00 de la tarde y no les habían aceptado la visita, a esa hora un muchacho prende llamas a una cobija y después de eso, el video lo que muestra es que las llamas se intensifican”.

El concejal quien fue el que denunció estos hechos, precisó que en medio del fuego “uno de ellos muere en la estación y los otros siete u ocho mueren en el trascurso de los próximos días por quemaduras mortales”, mientras agregó que “lo que nosotros le estamos diciendo a la Procuraduría es que abra los disciplinarios, dado que el control interno de la Policía nunca funciona”.

Precisó que actualmente “nosotros lo que estamos haciendo es volver a poner un oficio ante la Fiscalía para que la investigación penal opere. Acá también debe haber una responsabilidad de mando y el comandante de la Policía de Cundinamarca también tiene que asumir una responsabilidad y no puede lavarse las manos”.

El concejal Diego Cancino aseguró que al comienzo se conocieron varias versiones sobre el motín, «pero no de la masacre y hoguera humana de nueve chicos incinerados”, al explicar que solo hasta ahora se conoce este caso “porque las mamás están absolutamente atemorizadas, están amenazadas de muerte”.

Finalmente, concluyó que al parecer “esto es una práctica sistemática que ocurre en Cundinamarca, en Bogotá y quizás en Colombia”.

Fuente: RCN RADIO

Copyright © 2019