Connect with us

Local

Acciones especiales para fortalecer seguridad en el fin de año 2020

Desde octubre Barranquilla muestra disminución en casos de lesiones personales, en 49%; hurto a personas, 27% menos y hurtos a comercios con reducción del 38%, en comparación con 2019.

Las autoridades distritales, en conjunto con la fuerza pública, hicieron revisión de las acciones que se tomarán en cuenta para el fin de año en Barranquilla. De esta manera se busca continuar mejorando los comportamientos que más afectan la convivencia en la ciudad y generar acciones preventivas que permitan mantener la tendencia a la baja que se ha logrado año tras año en la capital del Atlántico.

«Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla revisamos acciones operativas que permitan mantener disminuciones en comportamientos delictivos durante estas últimas semanas del año. Continuamos comprometidos en brindar las condiciones para que estas acciones se puedan ejecutar con resultados positivos en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía», afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, afirmó: “Hemos presentado las peticiones de la Policía Nacional en materia de acciones que se van a tomar para finales de noviembre y diciembre, semanas en las que pretendemos continuar fortaleciendo la seguridad para los barranquilleros”.

El alto oficial también explicó que la propuesta operativa consta de 10 acciones para implementar en estas semanas, basada en un análisis criminológico, el cual, las autoridades esperan, sea un éxito al finalizar el año.

Durante el mes de octubre y lo que ha transcurrido del mes de noviembre se han presentado reducciones como, por ejemplo, los casos de lesiones personales disminuyeron un 49% con respecto al año anterior, hurto a personas en un 27% menos y hurtos a comercios con disminución del 38% de casos, en comparación con 2019.

Copyright © 2019