Connect with us

Local

Covid-19, salud mental, influencia digital y liderazgo: temas de la Semana Departamental Foros Virtuales de Juventud

La agenda de actividades académicas hace parte de la estrategia “Conéctate, Participa y Disfruta” que lidera la Gobernación del Atlántico.

Este martes continúa la Semana Departamental de Foros Virtuales a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, una actividad académica enmarcada en la agenda de actividades de la estrategia “Conéctate, Participa y Disfruta”.

“Mitos y realidades del Covid-19 y salud mental” es el segundo foro con el que continúa la programación de este martes 10 de noviembre y será transmitido por Facebook Live de la Gobernación del Atlántico a partir de las 6:00 de la tarde, en simultánea con la Universidad Reformada.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta semana es muy importante para los jóvenes porque tendrán una agenda nutrida con temas actuales.
“La semana de foros virtuales se caracteriza porque sus temas son interesantes, actuales y útiles para su proceso de aprendizaje y construir proyectos de vida”, manifestó el funcionario.

Por su parte el presidente de la Plataforma Departamental de Juventud de Soledad, Cesar Arroyo, invitó a todos los jóvenes del Atlántico para que participen en estos espacios académicos virtuales que son de importancia para el crecimiento personal y profesional de esta población.

El horario de la programación de los foros es a las 6:00 de la tarde, para que todos tengan la oportunidad de participar y no interferir con los compromisos académicos y laborales de los asistentes.

El pasado jueves arrancó la programación con el foro “Hablemos de Emprendimiento”, con la participación de jóvenes del departamento que aprovecharon las nuevas oportunidades en los negocios e incursionar en el mundo del emprendimiento.

PANELISTAS

Se destacan entre los panelistas al epidemiólogo, Harish Padmanabh, del municipio de Puerto Colombia, con maestría en ciencias de la facultad de Salud Pública de Harvard University, posdoctorado en Epidemiología de Enfermedades Microbianas Yale University, asesor epidemiológico de la Secretaría de Salud de Puerto Colombia y profesor catedrático de la Universidad del Norte.

La psicóloga Melvis Goenaga, profesional de apoyo de la Subsecretaría de Salud Pública Departamental, con experiencia en el manejo de convivencia y salud mental con los diferentes grupos poblacionales a quienes proporciona herramientas y estrategias de información, educación y comunicación en todos los entornos en que se desarrolla el ser humano.

De igual forma, la secretaria de Salud de Piojó, Jennifer Ripoll, y Alfredo Geraldino, un joven de Galapa, estudiante de licenciatura de música en la Universidad del Atlántico, quien contará su experiencia después de haber superado el Covid-19.

CRONOGRAMA

Martes 10 de noviembre: Mitos y realidades del Covid 19 y salud mental.
Jueves 12 de noviembre: Influencia digital y los jóvenes.
Martes 17 de noviembre: Mitos y realidades sobre la salud sexual y reproductiva.
Jueves 19 de noviembre: Influencia digital.
Martes 24 de noviembre: Liderazgo social.

Copyright © 2019