Local

Alcaldía de Soledad evalúa afectaciones causadas por las lluvias de este fin de semana

El fuerte aguacero que cayó en la tarde de ayer domingo causó estragos en diferentes sectores de municipio, los cuales están siendo evaluados por la Alcaldía y los organismos de socorro.

A la altura de barrio Juan Domínguez Romero, un frondoso árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, generando el represamiento de las aguas y posteriormente el desbordamiento de las mismas en el sector. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno atendieron la emergencia.

En Villa Estadio, un jagüey, que nace en la parte trasera de la iglesia del barrio y que continúa hacia la vía principal, ubicado a pocos metros del megacolegio de ese sector, se desbordó y en su paso arrasó con seis vehículos. Un conductor sufrió heridas menores en uno de sus brazos, pero no pasó a mayores.

En Villa Muvdi y Villa de las Moras se desbordó el arroyo El Salao. Se evidenció gran cantidad de residuos sólidos incrementando la posibilidad de represamiento y salida de las aguas a las calles aledañas, inundando viviendas.

De igual manera, en el barrio Villa Carmen II, la fuerza del arroyo que atraviesa el sector terminó saliéndose de su cauce e inundó varias viviendas.

Las autoridades evalúan los daños en los barrios afectados para determinar el número exacto de familias damnificadas.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales les recordó a las habitantes de Soledad, no arrojar basuras a los arroyos. “Es convertirlos en canecas de basura y genera represamiento de las aguas. Estamos atendiendo las emergencia y evaluando afectaciones”, expresó.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, reportó el paso de ondas tropicales que provocarían precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo habitual.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil