Connect with us

Local

Abren convocatoria para diplomado dirigido a gestores culturales de Soledad

La secretaría municipal de Cultura abrió la convocatoria para un diplomado dirigido a gestores culturales de Soledad sobre normatividad, gestión de empresas y formulación de proyectos de las organizaciones culturales e industriales creativas.

Con esta iniciativa, la Alcaldía busca “seguir desarrollando acciones que ayuden a mitigar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 y afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales y ofrecer los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos”.

Las inscripciones están abiertas desde este 6 de noviembre hasta las 5 de la tarde del 10 de este mismo mes. La lista de admitidos será publicada este último día en la página web de la Alcaldía de Soledad y un día después iniciarán su plan de estudios de manera virtual, bajo la coordinación de la Universidad de la Costa CUC.

Los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://cutt.ly/DgHQrju

Para inscribirse deben entregar la copia de la cédula de ciudadanía y copia del último título académico obtenido (bachiller, tecnólogo, técnico, universitario). Quienes se postulen en calidad de representante legal o miembro de una entidad sin ánimo de lucro que desarrolle actividades culturales en el municipio de Soledad, deberá cargar una certificación del representante legal de la entidad.

Durante la etapa de inscripciones, los interesados deberán certificar experiencia en la gestión cultural en áreas como: danza, música, artesanías, literatura, teatro y circo, artes plásticas, artes visuales, multimedia y sectores relacionados con el patrimonio cultural material e inmaterial, así como a representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos y para tal efecto servirán las inscripciones y registros realizados en la base de datos de la secretaría municipal de Cultura.

La secretaría municipal de Cultura está convocando a 120 gestores, creadores, hacedores culturales, dirigentes, representantes legales y directivos de las entidades culturales sin ánimo de lucro del municipio, que residan en Soledad.

El diplomado se realizará de manera virtual, con una intensidad horaria de 96 horas, distribuidas en tres módulos. Cada módulo se realizará en 2 sesiones y se desarrollará de manera remota cada semana durante los días viernes y sábados, en los horarios de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante destacar que los postulantes deben contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas y de internet ( Microsoft Office, Power Point, Excel, Word, correo electrónico, redes sociales) para el desarrollo de las actividades y tener a su disposición equipos electrónicos para recibir las capacitaciones con acceso a Internet, lo cual declararán con el diligenciamiento de la ficha de inscripción.

No pueden participar las personas que, hayan resultado favorecidas con cupos o becas para la realización de diplomados afines en convocatorias realizadas por la Secretaría de Cultura del Departamento del Atlántico o del Ministerio de Cultura en los años 2019 y 2020.

Para obtener el diploma que certifica la finalidad del diplomado, los participantes deberán haber cursado el mínimo de horas exigidas por la institución académica y cumplir con las actividades, tareas y talleres asignados por la Universidad a través de sus profesores o tutores.

Copyright © 2019