Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad le apunta a tener entornos más seguros con apoyo de Gobernación, fundación y líderes comunales

Con el fin de disminuir los índices de inseguridad en el municipio, la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico y la fundación Funprovid, con el apoyo de las juntas de acción comunal, iniciaron el proyecto denominado Entornos Seguros para la Gente.

La iniciativa fue socializada en la sede de la Asociación de Juntas Comunales, Asocomunal, contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal encargado, Rafael Rodríguez, un representante de la Policía Nacional y 20 líderes comunales.

Se busca que, a través de una cartografía social y con la ayuda de los líderes, identificar algunos de los sectores más inseguros del municipio, para luego realizar intervenciones, de acuerdo a sus necesidades de tal forma que se reduzcan los índices de inseguridad y mejore la percepción ciudadana.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal encargado, Rafael Rodríguez, señaló: “se realizarán acciones de embellecimiento y limpieza de parques y puentes, así como iluminación de calles y transformación de escenarios considerados inseguros en escenarios más seguros y agradables para la comunidad”.

Las intervenciones se inician el próximo 28 de noviembre, una vez el equipo de trabajo de la Gobernación del Atlántico analice la información aportada por los líderes comunales y seleccione los sectores identificados como los más inseguros del municipio.

Los líderes barriales mostraron gran expectativa frente al programa y confían en que en el gobierno de Rodolfo Ucrós el objetivo del mismo se convierta en una realidad.

Copyright © 2019