Connect with us

Local

Distrito y SENA capacitan a Promotores de Convivencia en resolución de conflictos

Una acción estratégica para fortalecer los procesos de mediación social en la ciudad.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Covivencia Ciudadana, continúa fortaleciendo sus estrategias en la mejora de las dinámicas sociales en beneficio de las comunidades: el equipo de Promotores de Convivencia logró un nuevo ciclo de capacitaciones en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.

El equipo de jóvenes mediadores recibieron la certificación que hace constar la aprobación en la formación de ‘Proponer Alternativas de Solución de Conflictos y Liderazgo’. Así, los Promotores de Convivencia adquieren las habilidades para resolver situaciones de conflictividad en sus comunidades, cumpliendo con un servicio para mantener el sano convivir y las crear mejores relaciones comunitarias.

«Seguimos generando espacios de formación a nuestros promotores para que los barranquilleros tengan apoyo dentro de sus barrios al momento de requerirse un espacio de mediación entre los ciudadanos», afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez. 

Por su parte, Juan Carlos Palacio, miembro del equipo de Promotores de Convivencia aseguró que este tipo de espacios formativos les permiten a ellos demostrarles a los jóvenes de los barrios en los que ellos trabajan que sí es posible superar situaciones de conflictividad y convertirse en líderes positivos para los sectores en los que viven, procurando el bienestar de sus familias, vecinos y grupos de amigos.

Durante la ceremonia de certificación se presentó una muestra artística por parte de Guardianes de la Convivencia como una manera de resaltar el nuevo logro del equipo de promotores.

El modelo de ciclos de capacitaciones actualmente se replica entre los beneficiarios del programa ‘Vuelve y Juega’, llegando a 300 jóvenes de los barrios que reciben atención prioritaria por parte de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Copyright © 2019