Connect with us

Local

Alcalde Ucrós anuncia el inicio de obras para construcción de parque en Villa Karla

Los habitantes del barrio Villa Karla escucharon con atención al alcalde Rodolfo Ucrós durante la presentación de los diseños del parque que será construido en este popular sector del municipio y se mostraron muy emocionados cuando el mandatario anunció que las obras inician a finales del presente mes.

El parque estará ubicado en un área rodeada por una iglesia católica y otra cristiana y una institución educativa. Tendrá un área de 2 mil metros cuadrados, donde será construida una cancha sintética cerrada, un área de juegos biosaludables, otro de juegos infantiles y una zona de esparcimiento con miniplazoleta. Tendrá además, muchos árboles, sendero perimetral para caminar y trotar, andén, iluminarias, jardineras y bancas. En el barrio hay actualmente tres canchas de arena.

El mandatario de los soledeños dijo que: “hace varios días les dije que íbamos a construir un parque en este barrio y hoy estamos aquí para presentarles los diseños. Aspiramos que antes que finalice este mes de noviembre podamos iniciar las obras, que se extenderán por tres meses y luego todos, adultos y niños, podrán disfrutar de las canchas y las zonas verdes”.

Agregó que: “aspiramos que esta obra sea una realidad en el menor tiempo posible y sirva para mejorar su calidad de vida. Necesitamos lugares para el sano esparcimiento, para que los jóvenes puedan disfrutar de algún deporte y se olviden del consumo de drogas, donde las familias puedan reunirse y los vecinos distraerse”.

El Alcalde indicó que “estamos socializando en muchos barrios los proyectos de construcción de canchas y parques así como otras iniciativas porque estamos trabajando fuertemente. Nos referimos a la titulación masiva de predios porque la meta es que este año entreguemos 5 mil y en mi mandato, 20 mil. Nos comprometimos y vamos a lograr la meta. Somos referentes nacionales en esta iniciativa así como en el programa de mejoramiento de vivienda y en el de normalización urbanística. Con este último programa vamos a legalizar 34 barrios subnormales”.

Ucrós Rosales aprovechó para informar que se está avanzando en el diseño de los dos nuevos megacolegios: uno en el suroccidente y otro en el noroccidente y en la construcción del nodo del Sena y de la Casa de la Juventud, que deben estar al servicio de los soledeños en febrero próximo.

El jefe de la Oficina de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, dijo, por su parte, que: “queremos que ustedes se apropien de este espacio, lo cuiden, lo quieran y transmitan ese mismo mensaje a sus vecinos porque va a ser un espacio muy bonito, que mejorará el sector urbanísticamente hablando. Tendrá un mantenimiento permanente y servicios de vigilancia, de WiFi y de cámaras de seguridad y sus áreas estarán adecuadas para que las personas en condiciones de discapacidad lo puedan disfrutar”.

El líder comunal Wilmer Fontalvo dijo que: “estamos felices con los diseños que nos presentaron del nuevo parque. Lo necesitamos porque el ejercicio es salud. Nos sentimos orgullosos de nuestro alcalde porque está haciendo las obras que necesita la comunidad”.

Copyright © 2019