Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad promueve afiliación en salud

La Alcaldía Municipal de Soledad, a través de su Secretaría de Salud, implementa un plan de búsqueda de ciudadanos que residan en el municipio, que se encuentren sin cobertura del servicio de salud y sin capacidad de pago, para afiliarlos de forma inmediata al Sistema General de Salud en el régimen subsidiado.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que la meta es ofrecer a todos los habitantes de Soledad en situación de pobreza, unos servicios de salud con calidad. “Este es un programa muy importante para la administración y los resultados son favorables. En dos semanas, hemos afiliado a 404 personas, la meta es que sean 1.200 y las jornadas se extenderán hasta el 21 de noviembre”, dijo.

“Teniendo que cuenta que la tasa de habitantes crece constantemente, considerando las actuales circunstancias de riesgo de proliferación del Covid-19, y en procura de tener la menor interacción social posible, hemos dispuesto de múltiples canales de contacto para gestionar las solicitudes de afiliación”, explicó Ucrós Rosales.

Para iniciar el proceso de afiliación, el ciudadano sólo debe solicitarlo enviando un mensaje al correo electrónico: [email protected] o realizar el proceso de afiliación en línea en la siguiente dirección: https://sites.google.com/view/aseguramientosaludsoledad/página-principal/solicitud-de-afiliación-de-oficio, aportando su documento de identidad digitalizado, ya sea registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, permiso especial de permanencia o salvoconducto.

Los ciudadanos también cuentan con un mecanismo para gestionar su proceso de afiliación y la de su núcleo familiar, creando un usuario y afiliándose a través del Sistema de Afiliación Transaccional SAT dispuesto por el Ministerio de Salud y de Protección Social, en el enlace https://miseguridadsocial.gov.co/

Con respecto a los ciudadanos venezolanos que aún no cuenten con salvoconductos ni permiso de permanencia, deben legalizar su situación de estancia en Colombia, agendando su cita a través del sitio web https://www.migracioncolombia.gov.co. Una vez cuente con su respectivo documento, podrán solicitar la afiliación al sistema de seguridad social en salud.

Adicionalmente, la Alcaldía de Soledad realiza jornadas de afiliación en los barrios y canchas deportivas y se apoya en entidades como la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal de Soledad, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Juntas de Acción Comunal. Conminamos a cada ciudadano a que nos ayude en la búsqueda de esta población y se pongan en contacto con la Alcaldía de Soledad”, enfatizó Ucrós Rosales.

Copyright © 2019