Connect with us

Local

Proceso de caracterización de ‘Familias Propietarias’ en Soledad no cuesta ni necesita intermediarios: Alcalde

Durante el lanzamiento del programa ‘Familias Propietarias’ con los habitantes del barrio Villa María Selene de Soledad, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales enfatizó que el proceso de caracterización es sin costo alguno y no se necesitan intermediarios.

El mandatario municipal explicó: “Villa María Selene es uno de los barrios más poblados y vulnerables del municipio. El próximo martes iniciaremos la fase de caracterización y en el mes de diciembre estaremos aquí, cargados de carpetas, con el objetivo de que dejen de ser poseedores para convertirse en propietarios de sus inmuebles y con sus deudas saldadas ente la Oficina de Instrumentos Públicos y de Impuesto Predial”, señaló.

Ucrós Rosales se refirió a que el objetivo de los programas como ‘Familias Propietarias’, ‘Casa Digna, Vida Digna’, ‘Normalización de Barrios’ así como de mejoramiento de parques y canchas deportivas y construcción de vías y megacolegios, entre otros, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad.

Por su parte, el secretario de Planeación municipal, Leonardo Pereira, dijo que la titulación de predios en el barrio Villa Selene beneficiará a 1.800 familias moradoras del sector.

“Este es un proceso serio. Los encargados de la etapa de caracterización pasarán, a partir del próximo martes, por cada una de sus casas para recoger los documentos que son requisitos: fotocopia del documento de identidad del poseedor y del cónyuge, fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario, impuesto predial, sin importar que no esté pagado, y la certificación de posesión de la vivienda. Si este último documento no lo tienen, el presidente de la Junta de Acción Comunal certificará los años que llevan viviendo en el inmueble. Posteriormente viene la consulta con la Superintendencia del Notariado, a través de la Oficina de Instrumentos Públicos”, indicó.

Finalmente, el líder de la Junta de Acción Comunal del barrio, Ronald Narváez, expresó que: “me siento muy contento y agradecido porque el alcalde Ucrós está visitando nuestro barrio. Estamos seguros que pronto podremos tener el título de propiedad en nuestras manos, después de tanta lucha y larga espera”.

Copyright © 2019