Connect with us

Local

“Lo que viene para Repelón es algo sin precedentes”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que trabajará de la mano con el recién posesionado alcalde de Repelón, Wilfrido García, porque vienen grandes inversiones para esta población del sur del Atlántico.

Durante el acto de posesión del nuevo mandatario municipal, a un lado del embalse del Guájaro, sitio que representa el desarrollo y los sueños del sur del Atlántico, la Gobernadora destacó que lo que viene para Repelón “es algo sin precedentes”.

“Wilfrido es un gran líder, un trabajador que le duele su gente, siempre pide por su gente y es un gran ser humano comprometido con el desarrollo de Repelón», dijo Elsa Noguera, al tiempo que pidió el respaldo de los pescadores, diputados y su equipo de gobierno.

Asimismo, la mandataria departamental indicó que el propósito es lograr una transformación para Repelón, «no hay derecho que se pase trabajo cuando son las mejores tierras del departamento”, agregó Noguera al anunciar que su administración garantizará el servicio de agua potable en el municipio, al igual que el sistema de alcantarillado en la cabecera municipal y los cinco corregimientos de Repelón “haremos inversiones para mejorar la presión del agua y que Repelón tenga agua las 24 horas”, puntualizó en su discurso la mandataria.

De igual forma, la Gobernadora reiteró su apoyo a la recuperación del embalse del Guájaro. «El sueño del Alcalde es darle dignidad a la gente y lo vamos a hacer, el embalse del Guajaro va a ser totalmente restablecido desde el punto de vista ambiental, las aguas servidas de los alcantarillados se dejarán de vertir en este cuerpo de agua, pero también haremos dragados de la mano de la C.R.A y seguiremos adelante con nuestro Plan Pescao, garantizando todos los años el repoblamiento alevino para que tengan seguridad alimentaria y además ingresos económicos con la reactivación de la pesca”, sostuvo la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria departamental anunció que viene una transformación para el sistema de salud, con el fin de que sea oportuno y de calidad. En este sentido, el hospital contará con todos los servicios de maternidad y todo lo que requiere para que la gente que se enferme no tenga que ser trasladada a los municipios vecinos.

Noguera dijo que también estarán conectados con la red departamental de salud y mejorarán la conectividad a Internet y la calidad educativa.

Otra buena noticia que entregó la Gobernadora durante la posesión del Alcalde es que llegará la electrificación rural y los distritos de riego tendrán luz. De igual manera, contarán con un plan de mantenimiento vial para Repelón.

La administración departamental invertirá 43 mil millones de pesos para el campo en este municipio, con lo que se reactivará la economía de esta zona.

“Tenemos el embalse, los canales, necesitamos una buena operación y maquinaria. Tendremos la operación de distritos de riego lo que garantiza 3 mil hectáreas sembradas”, dijo Elsa Noguera.

La Gobernadora anunció oportunidades de trabajo para las esposas de los pescadores y que de esta forma puedan mejorar la comercialización de los pescados.

El alcalde , Wilfrido García, agradeció el respaldo de la Gobernadora, Elsa Noguera, y dijo que cuenta con su apoyo para que el plan pescao esté garantizado para los próximos tres años, pues ya está firmado el convenio con la administración departamental.

En medio del evento, la Gobernadora del Atlántico pidió un minuto de silencio por Eduardo Polo, el alcalde que falleció por el coronavirus el pasado 21 de agosto.

Copyright © 2019