Connect with us

Nacional

«A pesar de caída de precios del petróleo y la pandemia Colombia tiene más de $14 billones para inversión»: Cepeda

El senador conservador, Efraín Cepeda Sarabia durante su intervención en calidad de coordinador ponente del presupuesto general de regalías para el periodo 2021-2022, destacó que a pesar de la caída de los precios del petróleo y de otros minerales como consecuencia de alguna guerra de precio, pero fundamentalmente de la pandemia, se caen los ingresos, pero existen buenas perspectivas a futuro.

Sostuvo que gracias a unas reformas hoy encuentran que la inversión va a ser superior, pasó de 13 billones 450.000 a 14 billones 270.000, eso se va a irrigar por el país.

”La región Caribe sale bien librada con recursos aproximados de El 30%, pero deben ejecutarse porque hay 8 billones del bienio anterior que no se han ejecutado”, reiteró.

Cepeda Sarabia manifestó que esos recursos se van a vigilar mediante una proposición al Ministerio de Hacienda y comisiones económicas para que se ejecuten esos 1.8 billones de pesos también, que están en rendimientos financieros. Adicional en el nicho ambiental que por primera vez lo tenemos el 1% se ha pedido recursos para las ciénagas de Colombia, en especial la Ciénaga Grande de Santa Marta cuyos pobladores están empobrecidos y tenemos que darle la mano.

Copyright © 2019