Connect with us

Local

40 años esperaron 41 familias del barrio Moras Occidente de Soledad para ser propietarias de sus viviendas

Se dice que el tiempo se va volando, pero cuando te toca esperar 40 años para convertirte en propietario de la vivienda que levantaste con tanto esfuerzo y que la resides con tu familia, esos años van pasando como en cámara lenta. Eso fue lo que les ocurrió a 41 familias del barrio Moras Occidente del municipio, que tuvieron que esperar cuatro décadas para dejar de ser poseedoras de su inmueble y convertirse en propietarias.

Lo anterior, gracias al compromiso del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien entregó personalmente los títulos a las familias que estaban dichosas y no creían el momento que estaban viviendo.

El mandatario participó en el evento, este 27 de octubre, precisamente cuando se cumplía un año de haber sido elegido por voto popular como mandatario de los soledeños.

“Estamos aquí para entregar 41 títulos de propiedad. Ya hemos entregado en anteriores oportunidades y vamos a seguir haciéndolo. Los primeros 1.200 beneficiarios residen en Moras Occidente, Don Bosco IV y Ciudad Caribe I, III y IV. Estamos entregando los títulos mano a mano para que dejen de ser poseedores y se conviertan en propietarios. Este título está debidamente registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos con el pago del Impuesto Predial del año 2020. Así que van a quedar a paz y salvo con el municipio”, dijo el Alcalde.

Explicó que antes de entregar los títulos se hace la labor de caracterización de las viviendas y de las familias, labores que se están realizando en muchos barrios. “Vamos a entregar 5 mil títulos este año y 20 mil antes que finalice los cuatro años de mi mandato. Lo vamos a lograr porque tenemos el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, de la Superintendencia de Notariado y Registro y de los Ministerios de Vivienda y de Justicia”, enfatizó.

“Con los títulos, estas familias podrán beneficiarse del programa de mejoramiento de viviendas, que estamos ejecutando con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda. Soledad es el municipio del país que más títulos ha entregado y es el número uno en el programa de mejoramiento. También traeremos obras de infraestructura como instalación de redes de alcantarillado, canalización de arroyos, pavimentación de vías, construcción de megacolegios, parques y canchas, todo para que la calidad de vida mejore de manera sustancial”, indicó.

Por su parte el secretario de Planeación de Soledad, Leonardo Pereira, señaló que: “la entrega de estos títulos es el reconocimiento a la lucha, a la brega, a la espera, a la resistencia que han demostrado durante 40 años. Este es el vecindario pechichón porque traeremos una serie de obras que necesitan”.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Moras Occidente, Maryoris Marriaga, agradeció la presencia del Alcalde en su sector y la entrega de los títulos a las 41 familias. “¡Me siento tan emocionada! Han sido muchos años de espera y de mentiras. Nos hacían sufrir con falsas promesas, pero ahora estamos viviendo una realidad esperada por 40 años”.

Copyright © 2019