Connect with us

Local

Alcalde de Soledad hace llamado a padres de familia para que no permitan que niños pidan dulces en Halloween

Acogiendo una circular que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó a alcaldes y gobernadores con motivo de la fiesta nocturna de Halloween, a realizarse el próximo 31 de octubre, el mandatario de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hizo un llamado a los padres de familia o cuidadores de los niños y niñas a no dejarlos salir a pedir dulces en los tradicionales recorridos barriales.

El llamado se debe a que los menores corren riesgos tales como aglomeraciones, dificultad para el distanciamiento físico, intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie (bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes) y contacto intergeneracional, que genera un gran riesgo para los adultos mayores.

“No queremos que nuestros niños y niñas corran riesgos innecesarios y por eso el llamado a padres y cuidadores. La circular expedida por el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es muy clara y entrega varias recomendaciones y una de ellas es evitar los tradicionales recorridos barriales. Se puede realizar la fiesta de Halloween en casa y sin invitados”, dijo Ucrós Rosales.

El mandatario soledeño indicó otras recomendaciones generales para la ciudadanía, las cuales son las siguientes: evitar el contacto intergeneracional, mantener el distanciamiento físico en todo momento, cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar, lavarse constantemente las manos y usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.

Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social reiteró que las Alcaldías y Gobernaciones deben realizar campañas masivas y claras para que la gente adopte un comportamiento adecuado, desde el punto de vista de la prevención del Covid-19 en el marco de la celebración como evitar reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos o centros comerciales y los tradicionales recorridos barriales. Los mandatarios deben, además, promover celebraciones en el hogar sin invitados.

“El esparcimiento que se da en Halloween es fundamental para la salud mental de los niños y por tanto es muy importante. Pero un Halloween diferente, como el que tenemos en este entorno de pandemia, no necesariamente es un Halloween menos feliz. Tenemos que adaptarnos y aprovechar para trabajar en nuestras familias las medidas que recomendamos”, manifestó Ruiz Gómez.

Copyright © 2019