Connect with us

Local

«El Gobierno ha incumplido los acuerdos firmados con FECODE»: ADEA

El incumplimiento de acuerdos establecidos en anteriores negociaciones con la Federación Colombiana de Educadores, es una de las razones que motivó a la Asociación de Educadores del Atlántico, a salir a las calles nuevamente para sentar su voz de protesta en desarrollo de la jornada nacional de paro.

Jesús Ávila, presidente de ADEA así lo ratificó durante la caravana que dicha agremiación presidió y que tuvo como punto de partida el Colegio Inem ubicado en la calle 30 en Soledad.

«El Gobierno ha incumplido los acuerdos firmados con FECODE desde hace algún tiempo. Además estamos luchando en forma conjunta con todas la centrales obreras, el comité nacional de paro, los comités departamentales por la vida, por la paz, por la democracia, porque realmente las matanzas, los asesinatos que se dan en estos momentos no sabemos cuales son los responsables de todas estas anormalidades que vienen sucediendo», expresó Ávila.

Además reclaman mejor prestación del servicio de salud por parte del Gobierno Nacional. «El Magisterio colombiano sigue luchando porque el Gobierno Nacional, nos responda de una manera digna con la prestación de los servicios de salud del Magisterio, porque ellos son quienes contratan a través de la Fiduprevisora, las diferentes empresas prestadoras de estos servicios», señaló el dirigente.

El gremio docente rechaza la imposición de la alternancia por parte del Ministerio de Educación en época de pandemia. «Rechazamos rotundamente la alternancia porque no ha tenido en cuenta las dificultades actuales por la pandemia y ha utilizado algunas secretarías de educación para que inicien su implementación, cosa que todos sabemos FECODE rechaza y que en nuestro caso, dónde los entes territoriales han confirmado no a la alternancia durante este año 2020», dijo Jesús Ávila.

Finalmente los docentes del Atlántico estarán vigilantes de la situación antes mencionada y anunciaron que en el momento en que se pretenda imponer este modelo, con toda seguridad iniciarán la desobediencia civil en el ente territorial que trate de imponer el modelo de alternancia, concluyó el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Copyright © 2019