Connect with us

Local

Docentes, centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales marcharon en Barranquilla

En respuesta a la convocatoria nacional de paro en Barranquilla las distintas centrales obreras, profesores, estudiantes, organizaciones sociales y demás entidades así como personas del común, se dieron cita en la calle 74 con carrera 46 para luego marchar por las diferentes vías del norte de la Ciudad, hasta llegar al centro de Barranquilla, haciendo escala frente a la Gobernación del Atlántico y finalizando el recorrido en la Alcaldía Distrital.

Henry Gordon, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico, recalcó la necesidad de que sus peticiones sean escuchadas por el Gobierno Local y Nacional.

«Hoy estamos marchando por la vida que enmarca el respeto a la libertad ciudadana, estamos rechazando las masacres, los asesinatos a los líderes sociales y estamos por la paz, defendiendo la vida. Igualmente estamos marchando por la democracia que es la defensa de la protesta, por la negociación del pliego de emergencia que contiene las peticiones de salud, renta básica, defensa del empleo con derechos, la defensa de las pequeñas y medianas empresas», señaló Gordon.

Por su parte Oscar Echeverría, presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT, rechazó el decreto 1174.

«Estamos rechazando la política del 1174 que es el decreto en el cual quieren implantar trabajar por hora y esto no va a alcanzar para que la juventud realmente reciba una pensión», sostuvo Echeverría.

Entre tanto José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, exigió el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de los docentes.

«Exigiéndole al Gobierno las garantías y el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron con Federación Colombiana de Educadores y para decirle al pueblo colombiano que ya dejemos el miedo porque nos han gobernado con el miedo y yo creo que hay una pandemia mucho más fuerte aquí en Colombia como lo es la corrupción. Le decimos al Gobierno que los docentes somos irremplazables. Pedimos mejore la prestación del servicio de salud porque en esta pandemia en el Atlántico y el Distrito, el Magisterio ya ha colocado 40 víctimas, por eso seguimos exigiendo las garantías para poder laborar» , indicó Jiménez.

Por último reiteraron el llamado al Gobierno Nacional para que les brinden las garantías a los alumnos y docentes con el fin de retornar a clases presenciales y evitar el contagio de Covid-19. De no ser escuchadas las peticiones de las distintas fuerzas que marcharon el día de hoy pronostican un paro nacional indefinido.

Copyright © 2019