Connect with us

Local

52 mil jóvenes soledeños se benefician con la construcción de pista atlética

52 mil estudiantes de las 32 instituciones educativas oficiales de Soledad contarán con una pista atlética de cien metros cuadrados, con acabados idóneos para su uso, la cual será construida en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

Durante el acto de socialización del proyecto, realizado en las instalaciones del mencionado colegio, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, aseguró que los recursos de esta obra, que tiene un costo de 981 millones de pesos, provienen en el 100 por ciento de recursos propios del municipio. “Las obras se iniciarán este 28 de octubre y tiene un proceso de ejecución de dos meses. Va a ser de mucha ayuda para toda la comunidad estudiantil que reside en los diferentes sectores de nuestro municipio”, anotó el mandatario.

El Alcalde señaló que con los recursos mencionados también se van a construir vías, bordillos y andenes y todo lo que concierne a la parte urbanística. “Aspiramos que en dos meses los contratistas entreguen esta obra a la comunidad estudiantil, para que practique deporte y se aleje de situaciones que no le aportan nada a ellos, a su familia y a la sociedad”, dijo.

La secretaria de Educación del municipio, Aida Ojeda, manifestó que: “el beneficio es para todos los estudiantes del municipio que tengan dentro de su línea estas prácticas, que va a tener la pista atlética, como son el lanzamiento de jabalina y salto largo. La idea es hacer prácticas y campeonatos para todos, no solo para los 3.400 estudiantes que tiene la Institución Francisco José de Caldas”.

Y agregó que: “con este escenario se busca que los jóvenes del municipio manejen mejor su tiempo libre, que podamos sacarlos de actividades sedentarias y traerlos a estas prácticas que son nuevas en el municipio. Entre más espacios tengamos de convivencia y deportivas, le ganaremos la pelea a otras actividades como la delincuencia”.

El interventor del consorcio Interdesarrollo, empresa encargada de la ejecución de la obra, Emiro Sánchez, explicó que este escenario deportivo será construido en el lote ubicado entre el bloque elaborado recientemente en la institución y un muro ya existentes.  “La obra incluye la demolición y construcción del muro divisorio entre las instituciones educativas Francisco José de Caldas, Miguel Antonio Caro e Inem; dos obras de urbanismo en la parte interna del colegio y una zona lúdica de los preescolares”, agregó Sánchez.

Finalmente, el rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Edwin Peña, expresó que: “esta es una excelente noticia porque es el complemento de una obra que beneficia a toda la comunidad educativa. Agradecemos al alcalde Rodolfo Ucrós por interesarse en los estudiantes del municipio”.

Copyright © 2019