Connect with us

Local

“Con gratuidad, conectividad y mejor infraestructura, queremos garantizar la permanencia de los estudiantes de Uniatlántico”: Elsa Noguera

  • La Gobernadora dijo que se invertirán 60 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa de la sede norte de la Universidad y el edificio de Bellas Artes.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continúa la maratón de entrega de simcards con planes gratuitos de internet móvil a los estudiantes de la Universidad del Atlántico en los 23 municipios del departamento.

La jornada se realizó en Barranquilla, con la entrega de 180 simcards a los estudiantes de los estratos 1 y 2. En la capital del Atlántico se beneficiarán en total 10.892 jóvenes con esta conectividad.

“Los estudiantes de la Universidad son una prioridad para la Gobernación y por eso decidimos apoyarlos en este segundo semestre como lo hicimos en el primero, otorgándoles gratuidad con recursos compartidos, tanto de la Universidad como del departamento. A esto le agregamos el chip de internet que estamos repartiendo en una maratón a todos los estudiantes, para que durante los cuatro meses que dura el segundo semestre puedan acceder al internet, logrando un doble propósito: por un lado que no se retiren de la Universidad con la gratuidad y, por otro, que se mantengan conectados para que puedan acceder a una educación de calidad”, manifestó Noguera.

La Gobernadora reiteró que “a esta entrega se suma la gran noticia del convenio con la Universidad del Atlántico por 60 mil millones de pesos, donde la Gobernación colocará 40 mil y la Universidad 20 mil para mejorar la infraestructura de la sede norte, así como también garantizar la total restauración de Bellas Artes”, agregó la Gobernadora.

Durante la jornada de entrega de simcards, algunos padres de familia de los estudiantes beneficiarios expresaron su agradecimiento al recibir esta herramienta que les facilitará el ejercicio académico a sus hijos. Alberto Rivero, uno de ellos, contó que “debido a la pandemia mi hija, que es asmática, no pudo venir a recibir el chip con conectividad y por eso vine en su nombre. Estoy muy agradecido con la Universidad y la Gobernación por este detalle, que es muy importante para la educación de mi hija”. 

Su hija, Natalia Rivero, cursará segundo semestre de Farmacia y no sólo es beneficiaria de los más de 19 mil planes de internet que entrega la Gobernación, sino también de la gratuidad garantizada por la administración departamental y el alma mater.

“Tenemos un servicio de internet que es lento, a veces se va la luz. Pero ya teniendo un chip con el que ella va a tener internet gratis, esta dificultad va a ser superada y se beneficiarán los estudiantes y los profesores. La gratuidad es tan importante porque no hay una fuente de empleo como tal con esta pandemia, no hay recursos económicos y esto cae como anillo al dedo, porque sinceramente no tenía para pagar una matrícula”, aseguró el padre de familia.

De acuerdo con la mandataria departamental, la semana entrante la maratónica entrega de chips llegará a los municipios del Departamento, para garantizar que todos los estudiantes de la Universidad del Atlántico cuenten con el servicio de internet. 

Los planes de internet móvil beneficiarán a 19.578 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del Atlántico. Esta conectividad cubrirá el segundo semestre del 2020, que empieza desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y del 14 de enero hasta el 3 de marzo del 2021. Los planes incluyen también las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes, con el fin de optimizar las gigas de navegación.

Copyright © 2019