Connect with us

Local

A pesar del Covid-19, hemos avanzado en proyectos a favor de la gente: Alcalde de Soledad

A pesar de la pandemia del Covid-19, en Soledad se ha venido trabajando en la entrega de títulos de propiedad y, de manera paralela, en otros programas sociales que tienen como objetivo común mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Así lo expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante las reuniones que mantuvo con los moradores de los barrios Villa Ester y Cuchilla de Los Ángeles, en las que les contó sobre cómo avanza el programa ‘Familias Propietarias’.

“Este es uno de los programas que hace parte del Gran Pacto Social por Soledad. Cada vez que llegamos a los barrios a entregar títulos o a socializar este proyecto, para nosotros es muy gratificante, porque estas personas han estado esperando durante muchísimos años su título de propiedad. Una vez esto suceda, pueden ser beneficiados con programas adicionales como mejoramientos de vivienda”, manifestó.

El mandatario mencionó, además, que estos programas son eminentemente sociales y van relacionados con la mejora de la calidad de vida de los sectores vulnerables. “350 familias de Villa Ester y 400 de la Cuchilla de Los Ángeles dejarán de ser poseedoras para convertirse en propietarias. Hemos estado en Don Bosco IV, Ciudad Caribe I, III y IV, Moras Occidente, entregando títulos de propiedad. Este es uno de los programas de los que más hablé en mi campaña, hizo parte de mi programa de gobierno, está contemplado en el Plan de Desarrollo y ya lo estamos haciendo realidad”, señaló.

“Este mismo año estaremos entregando de manera personal los títulos de propiedad en estos barrios, no tienen que esperar ni uno ni dos años. Paralelo a la titulación de predios estamos trabajando en otros proyectos, como construcción y mejoramiento de parques, construcción de un nodo del Sena en el barrio Normandía, obra que va en un 35%; legalización de los barrios subnormales y construcción de dos megacolegios, uno de ellos en el complejo habitacional Ciudad del Parque”, agregó Ucrós Rosales.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Ester, Reynaldo Vanegas, expresó su agradecimiento a la administración municipal. “De tantos años que tenemos aquí, primer alcalde que nos traerá una escritura”, dijo y el líder de Cuchilla de Los Ángeles, Jesús Sánchez, comentó que: “llevo 28 años esperando por mi título de propiedad y siento alegría, pero siento doble regocijo por mis vecinos, ya que hemos encontrado eco en esta administración del alcalde Ucrós”.

Pabla Villar de Mercado, moradora del barrio Villa Ester, calificó el programa ‘Familias Propietarias’ como un excelente proyecto. “Tenemos 24 años esperando ser beneficiados. El alcalde Ucrós lo prometió en campaña y hoy nos está cumpliendo”.

Finalmente, la representante del operador, Yajaira Álvarez, explicó que “el proceso de caracterización se hará casa por casa. Las familias deben entregar tres fotocopias de documento que acrediten la posesión de su inmueble (escritura protocolaria, contrato de compraventa o declaración juramentada de poseedor); tres fotocopias legibles de cédula de ciudadanía de los ocupantes, tres fotocopias del recibo de Impuesto Predial, tres fotocopias de servicios públicos domiciliarios y tres fotocopias de registros civiles de nacimiento de quienes habitan el inmueble. El trámite es totalmente gratuito y sin intermediarios”.

Rodolfo Ucrós tiene la meta de entregar 5 mil títulos de propiedad antes de que finalice este año y 20 mil en su mandato. De igual forma, legalizará o normalizará urbanísticamente 34 barrios durante el cuatrienio, es decir el 50 por ciento de los sectores en condición de subnormalidad.

Copyright © 2019