Connect with us

Nacional

Policía impugnará fallo que prohíbe uso de pistolas eléctricas en protestas

Juzgado Quinto Administrativo Oral de Cúcuta le ordenó a la Policía Nacional abstenerse de usar ‘Taser X2’ en las manifestaciones que se desarrollarán en Norte de Santander.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional le contó a BLU Radio que la institución impugnará el fallo del Juzgado Quinto Administrativo Oral de Cúcuta que emitió la orden de abstenerse de usar armas tipo ‘taser X2’ durante las manifestaciones en Norte de Santander en los meses de octubre y noviembre.

«Nosotros utilizaremos los mecanismos que nos concede el Estado colombiano para impugnar esta decisión, a cuenta que los protocolos nuestros indican que los escuadrones móviles antidisturbios no utilizan las taser«, indicó.

La decisión del tribunal se dio en respuesta a la acción de tutela interpuesta por Corporeddeh, Asonal Judicial, Seup y Sintragasolina, que buscaba la protección de sus derechos como colectivos sindicales y sociales, y parte de los gremios que convocaron a participar a los ciudadanos en las próximas movilizaciones nacionales, especialmente en esta región del país.

Copyright © 2019