Connect with us

Local

Municipio de Soledad está preparado ante posible ciclón durante el fin de semana

En Soledad se llevó a cabo la tercera reunión del comité de emergencia, con el fin de preparar al municipio ante las posibles repercusiones de un ciclón anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, durante este fin de semana, que afectaría a la Costa Caribe colombiana.

El Ideam informó que la onda tropical con abundantes lluvias ha tendido a fortalecerse y marchar, acompañada de una circulación ciclónica con alta probabilidad de llegar a la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. En este sentido, la entidad advirtió estar atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas en el mar Caribe.

En la reunión del comité de emergencia, hizo presencia el secretario de Salud encargado del municipio, Javier Cabarcas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional.

El funcionario de la Secretaría de Gobierno del municipio, Arturo De la Hoz, manifestó que el comité de emergencia de Soledad está atento ante cualquier emergencia que pueda derivarse de los fenómenos naturales causados por las fuertes lluvias. De igual forma informó que fue activada una ruta de emergencia que responda de manera inmediata.

“Por orden del alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, y para resguardar la integridad de las personas, estamos atentos durante las 24 horas ante cualquier situación. Las instituciones educativas oficiales, en caso de alguna eventualidad, funcionarán como albergues transitorios y puntos de encuentro. A este comité se ha integrado la Secretaría de Salud, para atender posibles lesionados y el personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional”, indicó De la Hoz.

Las líneas habilitadas en el municipio para atender cualquier emergencia son: 3282044 y 3421530.

El funcionario invitó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal a que se involucren en esta ruta de atención para que brinden información de primera mano acerca de cualquier emergencia que se presente en su barrio o sectores aledaños.

Según el Ideam, esta segunda temporada de lluvias se prolongará hasta finales de noviembre. “La presente temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México continua, mostrándonos importante inestabilidad atmosférica y se espera que esta situación persista durante los meses de octubre y noviembre por los que recomendamos no bajar la guardia”, señaló la entidad.

Copyright © 2019