Connect with us

Local

Soledad se declara en alerta por posible llegada de fuerte onda tropical

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, activó el comité de emergencias y de gestión de riesgo ante la posible llegada de una fuerte onda tropical que se podría convertir en ciclón en las próximas 48 horas según anuncio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

El secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández, manifestó que el mencionado comité se encuentra dispuesto a atender cualquier situación que provoque el fenómeno natural en el perímetro de Soledad.

El líder de la Oficina de Emergencias y de Gestión del Riesgo de Soledad, Arturo De la Hoz, solicitó a los padres de familia vigilar de manera especial a los menores de edad para evitar que se bañen durante las lluvias y pongan en riesgo sus vidas al aproximarse a los arroyos. “También le pedimos a la comunidad revisar los amarres, realizar los ajustes de sus techos, atornillar las láminas como medida de precaución, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, un radio con baterías y una linterna e identificar los sitios seguros de la casa”, precisó el funcionario.

Lo más importante para la administración del alcalde Ucrós es preservar la vida de los habitantes del municipio en situaciones tan especiales como las que puede provocar la presencia de este tipo de fenómenos naturales y para ello ha ordenado a los funcionarios de la Oficina de Emergencias y Gestión de Riesgo permanecer en estado de alerta durante las 24 horas.

Copyright © 2019