Connect with us

Local

Cinco barrios de Soledad se beneficiarán con cancha y parque de Villa María

Los habitantes del barrio Villa María, un sector vulnerable del suroccidente de Soledad, se mostraron muy contentos con el proyecto de construcción de una cancha y un parque en su sector, donde actualmente funciona una cancha de fútbol de arena abandonada.

La obra beneficiará a 15 mil personas que residen no solo en Villa María, sino en Ciudad Paraíso, Villa Sol, San Vicente y Prado Soledad.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y del jefe de la Oficina de Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño.

La obra que se dio a conocer en una reunión con la comunidad en la Institución Educativa Técnica Industrial Villa María, consiste en un espacio recreativo de aproximadamente 3.800 metros cuadrados, que generará un gran impacto urbanístico y que cambiará la calidad de vida de los moradores.

Contará con áreas para todas las personas de distintas edades, desde niños hasta adultos mayores, e incluye la construcción de una cancha con grama sintética profesional y cerrada, con iluminación tipo estadio, silletería, gradería y sistema de drenaje. También, un parque infantil con grama sintética parecida a una alfombra con una capa de tres centímetros para amortiguar el golpe que pueda sufrir un niño en alguna parte de su cuerpo; una zona de sano esparcimiento con bancas, mesas y cubierta; un sendero peatonal para hacer ejercicios, y un circuito por donde las personas podrán caminar, diferente al andén.

Así mismo, tendrá un espacio biosaludable, zonas verdes, wifi, cámaras de seguridad, vigilancia privada y un CAI, si así lo aprueba la Policía Nacional.

Las obras complementarias incluyen la pavimentación de la vía principal y la canalización de un arroyo.

El alcalde Ucrós Rosales expresó que: “la pandemia nos paralizó por seis meses, pero ya estamos reactivando todo y tenemos que meter el acelerador para recuperar el tiempo, tiempo que no desperdiciamos porque nos dedicamos a planificar muchos proyectos.

Aquí estamos para cumplir lo que hizo parte de la campaña, de nuestro programa de gobierno y que también fue incluido en el Plan de Desarrollo. Yo no estoy esperando el último año para iniciar las obras y tampoco estoy esperando la víspera de una jornada electoral. Vamos a comenzar obras en mi primer año de gobierno”.

Agregó que: “por eso estamos aquí, socializando este proyecto de nuevo parque y nueva cancha, que será para el disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores. Los invito a que se apropien de estas obras, cuídenlas porque no son del alcalde, sino de ustedes. Vamos a preservarlas para que sean perdurables. Esta es la tercera socialización de parques y canchas que estamos haciendo. Primero estuvimos hablando sobre el parque en La Bonga, luego en el barrio La María y ahora acá en Villa María”.

Margelis Castro, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa María, expresó que “muchas administraciones nos tuvieron olvidados. Yo le dije a usted señor alcalde en una ocasión, que me quitaría el sombrero si lo viera haciendo obras en mi barrio y hoy me lo quito. Estamos viendo que el parque quedará muy lindo. Dios lo continúe bendiciendo a usted y a su gabinete para que se hagan realidad otros proyectos”. 

Copyright © 2019