Connect with us

Local

Vendaval deja 51 casas parcialmente destechadas en tres barrios de Soledad

Un vendaval se presentó en la tarde de este domingo en los barrios Santa Inés, El Río y Salamanca. La Secretaria Municipal de Gobierno activó la ruta del programa de Gestión de Riesgo, atendiendo la emergencia y reportando 51 casas parcialmente destechadas y un árbol caído. El fenómeno natural se presentó en la calle 27 entre carreras 37 y 38 y calle 23 A con la carrera 35.

“Con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas, para evaluar los daños. Con base en esta información, determinaremos las ayudas humanitarias que entregaremos”, expresó Rosmell Hernández, secretario municipal de Gobierno.

Durante el fenómeno, una persona resultó lesionada al ser alcanzada por un fragmento del tejado de su casa.

La Alcaldía de Soledad hace un llamado especial a los habitantes del municipio a tomar las debidas precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales, pues de acuerdo con informaciones de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, la temporada de estos eventos se extenderá hasta finales de noviembre.

Copyright © 2019