Connect with us

Local

Feria de emprendimiento ‘Mujeres Artesanas del Atlántico’ cerró con ventas por más de 13 millones de pesos

Más de 80 mujeres hicieron parte de esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico, cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas empresarias del Departamento durante la reapertura económica.

Tras el cierre de la primer feria de emprendimiento ‘Mujeres Artesanas del Atlántico’, impulsada por la Gobernación desde su Secretaría de la Mujer, Equidad y Género, el balance reveló que durante la actividad se vendió un total de 13.243.400 pesos en productos.

La feria tuvo lugar en el centro comercial Country Plaza (Calle 78 # 53 – 90), desde el 18 hasta el 30 de septiembre, donde participaron más de 80 mujeres emprendedoras provenientes de 16 municipios del Departamento y Barranquilla. Con el apoyo de los enlaces municipales de mujer se preparó a las mujeres para exponer sus productos y se les acompañó durante la actividad para impulsar sus ventas y dar visibilidad a sus negocios.

«Nos complace enormemente anunciar esta importante cifra alcanzada por nuestras emprendedoras atlanticenses. Estas 88 mujeres vendieron un total de 13.243.400 pesos en tan solo 13 días, lo que nos muestra que en el Atlántico hay potencial, que nuestras mujeres son talentosas y capaces y nos motiva a seguir creando más espacios como este, en los que podamos promover los negocios de nuestras emprendedoras e impulsar sus ventas para apoyar a su autonomía económica», expresó la secretaria de la Mujer, Equidad y Género, Doris Bolívar, al anunciar el balance final de la primera iniciativa con la que impulsan a las emprendedoras para reactivar su economía después del aislamiento.

Las mujeres beneficiadas por la feria de emprendimiento pertenecen a los municipios de Baranoa, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Santo Tomás, Soledad, Usiacurí, Polonuevo, Candelaria, Juan de Acosta, Sabanalarga, Manatí, Campo de la Cruz, Luruaco, Santa Lucía y Suan. Las emprendedoras reciben constante acompañamiento y asesoría por parte del equipo de autonomía económica de la Secretaría de la Mujer, a través de los enlaces municipales, para hacerles llegar ofertas de visibilización y educación para fortalecer sus negocios.

Copyright © 2019