Connect with us

Local

Gobernación amplía inscripciones para gestores culturales en la iniciativa ‘CREAR Convivencia’

• Creadores, artistas y gestores del Atlántico podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 7 de octubre, en la página web cultura.atlantico.gov.co.

 Para contribuir a entornos más seguros en el Departamento, la Gobernación del Atlántico sigue impulsando la iniciativa ‘CREAR Convivencia’, cuyas inscripciones se ampliaron hasta el 7 de octubre para apoyar la creación de productos artísticos y culturales que contribuyan al fortalecimiento de los valores y la sana convivencia en los municipios.

“Seguimos invitando a nuestros gestores culturales para que participen en esta estrategia, que invertirá mil millones de pesos para apoyar 168 ideas que contribuyan al mejoramiento de la convivencia a través del arte. Este proceso nos invita a fomentar buenas prácticas ciudadanas a partir de la creatividad y el talento de nuestra gente”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

De acuerdo con la Administración Departamental, más de 200 ideas se han registrado en esta iniciativa dirigida a creadores, artistas y gestores residentes en el Departamento del Atlántico, con experiencia demostrable de mínimo un año en el campo de las artes escénicas, literatura, audiovisuales y artes visuales.

Durante la etapa de inscripciones, que se ha habilitado hasta el próximo miércoles 7 de octubre, los interesados deberán presentar la metodología de su propuesta, según los mensajes de convivencia establecidos en los términos del proceso, así como la modalidad de su obra: productos digitales e intervención presencial. 

“Quienes necesiten acompañamiento en el proceso, pueden escribirnos al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 3102690250.

Con este proceso estamos convencidos que el arte es una herramienta clave para seguir construyendo el Departamento que todos soñamos, en términos de bienestar, convivencia y riqueza cultural”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Ideas por la convivencia 

Tras la ampliación del plazo de inscripciones, el cronograma de ‘CREAR Convivencia’ queda de la siguiente manera: evaluación de propuestas, entre el 12 y el 19 de octubre; publicación de proyectos seleccionados, el 20 de octubre y la producción artística de los proyectos, entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre.

Cabe destacar que las propuestas deben girar en torno a la seguridad y convivencia. 

“Desde la Alta Consejería para la Convivencia hemos recorrido diferentes municipios invitando a nuestros artistas a presentar sus ideas con mensajes relacionados con el respeto por lo público, uso responsable de plataformas digitales, participación ciudadana, cuidado del medio ambiente, entre otros temas”, concluyó el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz. Para descargar los términos de participación y diligenciar su inscripción, los interesados deben ingresar a la página web cultura.atlantico.gov.co, sección convocatorias.

En total serán seleccionadas 168 propuestas, distribuidas de la siguiente manera: 65 ideas en Artes Escénicas, 32 en Literatura, 24 en Audiovisuales y 47 proyectos en Artes Visuales.

Copyright © 2019