Connect with us

Local

Con la apertura del Portafolio de Estímulos, el Distrito comienza la celebración del Mes del Artista Nacional

Octubre es el Mes del Artista Colombiano, y desde el Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, comienza esta celebración con la apertura de la edición de emergencia del Portafolio de Estímulos 2020 para los artistas de la ciudad. 
 
En esta convocatoria se ofertarán apoyos económicos a los creadores y/o gestores en las áreas de artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, medios comunitarios y multiplataforma, música, teatro y circo, al igual que se abren los portafolios para las organizaciones afrocolombianas y para los cabildos indígenas reconocidos en el Distrito de Barranquilla. 
 
A partir del 1 de octubre, y hasta el próximo 21 del mismo mes, se recibirán proyectos e iniciativas que se puedan desarrollar a través de plataformas digitales, teniendo en cuenta que se mantienen las medidas restrictivas sobre la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Este es el tercer portafolio que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abre este año, después de las convocatorias públicas destinadas al Carnaval de Barranquilla y a las Artes Escénicas, que entregaron bolsas por $4.200 y $1.500 millones de pesos respectivamente. 
 
“Hemos entregado $5.700 millones de pesos en este 2020 en Portafolio de Estímulos. Primero, $4.200 millones para el Carnaval de Barranquilla, la máxima fiesta e industria creativa de nuestro país. Después, $1.500 millones para las artes escénicas en un portafolio de emergencia sin precedentes. Ahora son $740 millones los que entregaremos en esta etapa del año, en la que llegamos a todos los sectores para ratificar nuestro compromiso con ellos en un año atípico, en el que continuamos trabajando arduamente por el arte y la cultura”, destacó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández. 
 
Así mismo, se realizará una convocatoria pública, de carácter nacional, para la selección de los jurados que evaluarán los proyectos, la cual abrirá el martes 6 de octubre de 2020.
 
Los términos para participar y los formatos para la presentación de proyectos se encuentran en la plataforma para presentación de proyectos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/home.
 
Para resolver dudas e inquietudes, está habilitado el correo electrónico [email protected].

Copyright © 2019