Connect with us

Local

Presupuesto 2021, reactivación económica y seguridad, prioridades de la Asamblea en último periodo

En esta vigencia se han aprobado 18 proyectos de ordenanza.

Quedaron formalmente instaladas las sesiones del tercer periodo ordinario y ya se establecieron las prioridades para los diputados: seguridad, la aprobación del presupuesto y materializar la reactivación económica del Atlántico, así lo manifestó el presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda.

En el tema seguridad se planteó la realización de una mesa técnica con la Secretaría del Interior, los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) y del Atlántico (Deata), y la directora seccional de Fiscalías. Esto con el propósito de analizar qué sucede, hacer un acompañamiento y aportar ideas para mejorar la percepción de seguridad de los atlanticenses.

De otra parte, el presidente de la Asamblea destacó que esta vigencia ha sido muy beneficiosa, se han aprobado 18 proyectos de ordenanza y que muchas de esas iniciativas han sido facultades a la Administración Departamental para darle resultados a la gente en el Atlántico.

“Prueba de ello fue la aprobación del Plan de Desarrollo, la hoja de ruta para cambiar realidades en el departamento; además, pusimos nuestro granito de arena para el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Hospitalaria que recientemente fue lanzado en el municipio de Soledad. Un proyecto que va a mejorar el servicio de salud”, expresó Pérez Altamiranda.

Reiteró su compromiso, y el de todos los diputados, con la gente del Atlántico y su bienestar. También agradeció a Dios por la salud de los miembros de la corporación y todo el pueblo atlanticense.

Por último, mencionó la designación que se le hizo como presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol). Junto a él, estará la diputada Karina Llanos en la Presidencia de la Comisión Nacional de Fortalecimiento Institucional de este organismo. 

“Trabajaremos para liderar la transformación y dignificar la labor de los diputados. Es una designación que ha sido fruto del esfuerzo y la confianza que me han brindado mis compañeros de la Asamblea. Haremos una representación digna”, concluyó el presidente de la Duma.

El secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, aseguró que el balance de los últimos 9 meses ha sido excelente y que el trabajo mancomunado de la Asamblea ha sido fundamental para sacar adelante proyectos de impacto para el departamento.

“Tenemos un reto monumental e histórico; y en equipo, nos enfocaremos en proyectos que permitan recuperar el empleo y la sonrisa de nuestra gente como lo es la reactivación de los distritos de riegos, proyecto de ordenanza que presentaremos en los próximos días”, manifestó Lacouture.

Finalmente, el diputado Santiago Arias, solicitó que en el proyecto de presupuesto para la vigencia 2021 se tenga en cuentan, en gran medida, al sector productivo del Atlántico con iniciativas que reactiven su economía, mejores vías y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Copyright © 2019