Connect with us

Local

Laguna de oxidación de Galapa se convierte en “la obra de mayor impacto ambiental en la última década del municipio” : Minvivienda

Durante el acto de entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales estuvieron también presentes el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Acero, Representantes de la Cámara, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde municipal, José F. Vargas, representantes de la comunidad, entre otros invitados.

Hoy, el municipio de Galapa vive un momento histórico: su tratamiento de aguas residuales pasa de tener una “cobertura del 47% al 95%”, tal como lo expresó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, tras su intervención en la entrega de la laguna de oxidación, “lo que ocurre el día de hoy tiene un enorme significado, las aguas residuales de los habitantes de Galapa eran tratadas en un 47%, que iban para arroyo León y que finalizaban en la ciénaga de Mayorquín. Eso termina el día de hoy, porque ahora vamos a tratar el 95% de las aguas negras de Galapa, esta laguna de oxidación duplica nuestra capacidad de tratamiento y se convierte en la mayor obra de impacto ambiental que haya tenido el municipio en la última década”, expresó Malagón. Así mismo, informó que “Galapa terminará con el 100% de las aguas residuales tratadas, ese el compromiso del Gobierno Duque”.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó el potencial que tiene Galapa frente a su desarrollo y las intenciones de la Gobernación del Atlántico por continuar articulando el trabajo para este tipo de proyectos.

El mandatario local, José F. Vargas, agradeció al gobierno departamental y nacional, así como a la empresa Triple A, Findeter, representantes de la Cámara y todos los aliados en este proyecto por el trabajo articulado que hoy permite ofrecer a las familias galaperas esta gran inversión en saneamiento básico y medio ambiente. 

Del mismo modo, Anselmo Durango, habitante del barrio Mundo Feliz, agradeció la inversión que cambiará la vida de las familias galaperas “nos beneficiamos completamente del nuevo alcantarillado. Este es un nuevo modo de vivir saludablemente. Se nos acabaron los malos olores gracias a la administración municipal, a la Gobernación del Atlántico y al Ministerio de Vivienda, gracias para todos”.

Desde la Alcaldía de Galapa continuamos gestionando e invirtiendo en obras de gran impacto para los galaperos. Concluyó José Fernando Vargas Muñoz, alcalde municipal.

Copyright © 2019