Connect with us

Local

C.R.A inició Brigadas de control y seguimiento ambiental en municipios del Atlántico

Con el propósito de llevar la oferta institucional e identificar su desempeño ambiental en tiempos de emergencia sanitaria, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., inició un programa piloto de movilización masiva de la autoridad ambiental a los municipios del Departamento, a través de jornadas de control y seguimiento ambiental a las empresas ubicadas en el área de su jurisdicción.

El recorrido por el Departamento del Atlántico inició en el municipio de Sabanagrande, donde un grupo interdisciplinario de ingenieros, abogados y técnicos, asignados por la Subdirección de Gestión Ambiental y la Dirección General de la Entidad, realizaron el acompañamiento y seguimiento a 15 empresas de los sectores industriales, químicos, minero y avícola, entre otros, haciendo seguimiento y control a los permisos otorgados por la Corporación.

Así mismo, la brigada de control y seguimiento ambiental busca realizar un acercamiento con los entes territoriales para conocer de primera mano cuáles son las principales problemáticas ambientales que se han presentado en cada municipio, por lo que, a través de la Personería Municipal, se hace la recolección de quejas, dudas e inquietudes que la comunidad tenga con relación a trámites, procesos, programas y proyectos ejecutados por los usuarios y la autoridad ambiental en el municipio.

Javier Restrepo, Subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A. explicó que: “Estaremos realizando dos visitas al mes por municipio, para en un primer encuentro hacer el respectivo seguimiento y control a los permisos que ha otorgado la Corporación a las empresas y recopilar la información de la comunidad frente a las inquietudes que puedan tener, y una posterior visita al finalizar el mes para tener una respuesta a las PQR’s citadas por la población”, precisó.

También, el funcionario manifestó que durante esta jornada se identificaron nuevas empresas que están comenzando a funcionar, a las que se les brindó el acompañamiento y asesoría en cuanto a los permisos que deben solicitar ante la autoridad ambiental. “En términos generales hubo una buena recepción por parte de las empresas a las que tuvimos la oportunidad de visitar en el municipio, a fin de mes vamos a volver para determinar avances y verificar los compromisos adquiridos durante la inspección”, aseguró.

Copyright © 2019