Connect with us

Local

Superintendente de Servicios Públicos respaldó gestión de la Gobernación del Atlántico para llevar agua potable a todo el Departamento

En el Departamento de invertirán más de 200 mil millones de pesos, que se priorizaron en el Plan de Desarrollo, para cumplir con la meta del 100 por ciento de cobertura en el Atlántico.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, recibió la visita de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, en la que conversaron sobre temas de vital importancia para el Departamento, como el ambicioso plan de la Gobernación para llevar el cubrimiento del 100 por ciento de agua potable a todo el Atlántico.

“Le presentamos a la Superintendente el plan que tenemos y el compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, para llegar al 100 por ciento de la cobertura de agua potable en todas nuestras zonas nucleadas, con una inversión de más de 200 mil millones de pesos, que se priorizaron en el Plan de Desarrollo y que cambiará la vida de los atlanticenses de manera radical”, aseguró la Secretaria de Agua Potable.

Además, en la reunión se compartió con la Superintendente de Servicios Públicos las tres líneas estratégicas para cumplir con el reto que se propuso la Gobernación en esta materia. Allí se discutieron temas de cómo se va a lograr este reto, cómo se está avanzando y cómo está creciendo ya la producción del líquido que abastece a las comunidades.

“Los planes que tiene la Gobernación para poder llegar a un 100 por ciento de cobertura de agua potable en este periodo es un proyecto muy ambicioso y está estructurado sobre tres pilares fundamentales”, afirmó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Asimismo, Avendaño añadió que “garantizar por un lado todo el tema social, que las comunidades estén tranquilas y que estén deseando recibir el servicio de una manera eficiente, obviamente esto tiene que pasar por un esquema de sostenibilidad y solución empresarial y, por último, la infraestructura. Esta debe responder a esas necesidades de las comunidades que han sido previamente socializadas e identificadas”.

También hablaron acerca de proyectos de gran impacto como la extensión de las redes de servicio de agua potable en Patilla, Gallego y Mirador, y un paquete de proyectos de la ‘Ruta del Agua’, que quiere llegar a todos los corregimientos del Atlántico para poder cumplir con “la meta y el sueño de tener agua potable con continuidad y calidad”, concluyó Ospina.

Copyright © 2019