Connect with us

Local

Soledad realiza jornada especial de vacunación este 26 de septiembre

Con el objetivo de poner a la comunidad soledeña al día con el esquema de inmunización, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública, se alista para la jornada especial de vacunación a desarrollarse en el municipio el próximo 26 de septiembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Esta jornada está dirigida a niños menores de cinco años, en especial para aquellos desde los seis meses hasta los cinco años; adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas, contra la influenza, y niñas de nueve años hasta los 17 años contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Los puestos de vacunación estarán ubicados en nueve sedes del municipio:  Hospital Materno Infantil, Clínica Adela de Char, Salud Total, Sura, Hospital Universidad del Norte, Clínica de la Policía, Salud Total, Centro Comercial Carnaval, Sanitas, Nueva EPS y en diferentes barrios de Soledad.

El secretario de Salud municipal, Javier Cabarcas, extendió la invitación a los padres de familia residentes en Soledad para que lleven a sus hijos a esta jornada que se llevará a cabo en todo el territorio nacional. “Esta es una jornada abierta, es decir, que los niños y niñas pueden dirigirse a cualquier puesto de vacunación pública o privada, y es completamente gratis. Este esquema de vacunación evita que los menores queden expuestos a más de veintiséis enfermedades”, indicó el funcionario.

Copyright © 2019