Connect with us

Local

Jóvenes soledeños reconocen el esfuerzo del Alcalde para trabajar con ellos de manera coordinada

Trabajar de manera mancomunada con la Alcaldía de Soledad para hacer realidad los proyectos y temas planteados en las mesas de participación, fue el acuerdo al que llegaron los jóvenes del municipio durante la primera Asamblea Juvenil 2020, realizada de manera virtual.

En la reunión, liderada por la secretaría municipal de Gestión Social, en articulación con su enlace de juventud, se tocaron temas de gran impacto para el municipio, como la política pública de juventud, la agenda juvenil y el Plan de Desarrollo Municipal del Gran Pacto Social, lo que ayudará a crear una hoja de ruta para el trabajo que se debe realizar con los jóvenes del ente territorial.

La coordinadora de juventud de la Alcaldía, Breidy Abdo Fernández, comentó estar muy satisfecha por el compromiso de los jóvenes con el municipio y resaltó la importancia de la juventud para el plan de gobierno del alcalde.

“Desde la Coordinación de Juventudes, logramos formalizar esta asamblea. La actividad sirvió primordialmente para desarrollar los diferentes aportes de los jóvenes en las mesas de participación y también para motivarlos a seguir trabajando por el municipio, ya que ellos son quienes perciben las problemáticas que se viven a diario en la población soledeña”, expresó la funcionaria.

Abdo Fernández agregó: “consideramos que esta fue una jornada productiva y activa, que nos va a servir para buscar las soluciones a las necesidades que los aquejan”.

Elías Palma, joven soledeño, manifestó lo importante de esta Asamblea Juvenil 2020 y el gran beneficio de poder participar en ella. “Lo que se logró hoy es un acto para aplaudir y reconocer. Ver cómo la Administración Municipal se sienta con los jóvenes y busca integrarlos para la construcción de políticas públicas es un avance importantísimo para nuestro municipio”, afirmó.

Las ideas plasmadas e insumos recibidos en las diferentes mesas de participación serán revisadas para luego terminar la construcción de las políticas públicas y la elaboración de la agenda juvenil.

Copyright © 2019