Connect with us

Local

Gobernación inició acompañamiento a agricultores beneficiados con kits de siembra

La Gobernadora del Atlántico se reunió con uno de los beneficiarios del programa e inspeccionó la germinación del cultivo de corto plazo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó a uno de los productores agropecuarios beneficiados con el programa ‘Semillas de Vida’, para ver de primera mano los avances de su cultivo y los resultados de la germinación de semillas con las que se espera impulsar ‘El Campo a Toda Marcha’.

“Hoy estamos visitando la hectárea de cultivo que está sembrada por nuestro agricultor Robinson, y junto a la Fundación Monómeros realizamos el acompañamiento con el fin de fomentar las buenas prácticas agropecuarias. Además, le entregaremos a Robinson y a los 2.253 beneficiarios una cartilla para que pongan en práctica estos buenos comportamientos. Con la cosecha de estos cultivos esperamos que los emprendedores rurales tengan un ingreso superior a los 4 millones de pesos para seguir impulsando”, expresó la Gobernadora. 

El programa arrancó con su segundo ciclo de implementación e iniciará el acompañamiento a todos los beneficiarios en un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, Monómeros y el Sena. “Nos sentimos acompañados por la Gobernadora y todo su equipo, con esta cartilla podemos seguir sumando conocimientos a los ya adquiridos con el tiempo. Siempre hay algo nuevo por aprender y con estas buenas prácticas esperamos sacarle el mejor provecho a la cosecha”, dijo el agricultor beneficiado, Robinson Lara.

Cabe resaltar que en la primera etapa del programa ‘Semillas de Vida’ la Gobernación del Atlántico junto a la Fundación Monómeros entregaron 2.253 kits de siembra para el mismo número de beneficiarios, que ya están viendo crecer sus sueños.

“De la mano de la Gobernación seguimos implementado el programa ‘Semillas de Vida’ y en esta nueva fase de implantación se entregará la cartilla de ‘Buenas Prácticas Agrícolas’, que incluye conceptos y métodos que deben tenerse en cuenta para desarrollar actividades más sanas y seguras, tanto para los cultivadores como para las personas que consumirán sus productos”, apuntó el gerente de Monómeros, Gustavo Sol. 

Por su parte, el alcalde de Santo Tomas, José Guardiola, afirmó que «ver la germinación de este cultivo nos alegra mucho, nosotros como municipio también estamos haciendo el acompañamiento requerido a los diferentes beneficiarios de este proyecto y esperamos que con este programa se genere un impacto social y económico dentro de los agricultores en medio de esta pandemia”, indicó. 

Con el ‘Campo a Toda Marcha’ la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los pequeños y medianos agricultores en el Departamento.

Copyright © 2019