Connect with us

Local

Continúan las caravanas pedagógicas durante el fin de semana de Amor y Amistad

  • Las jornadas se realizarán durante los días jueves, viernes, sábado y domingo en varios municipios.
  • Policía y el Ejército desplegarán más de 500 hombres para la vigilancia en el Departamento durante el fin de semana. 

Las caravanas pedagógicas de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico se toman desde hoy los municipios del Departamento con motivo de la celebración de Amor y Amistad.

La pandemia nos cambió la forma de ver la vida, también nos cambió la manera de celebrarla. Por ello, reunirnos con precaución o evitar reunirnos no significa que no podamos celebrar, sino que debemos hacerlo de manera diferente.

Este es el mensaje que desea llevarle a los atlanticenses la Administración Departamental con motivo del Amor y la Amistad. “Hacemos la invitación a nuestros habitantes del Atlántico para que continúen cuidándose, que guardemos el distanciamiento social, que usemos tapabocas y el lavado de mano constante, evitemos reunirnos en grandes cantidades y espacios cerrados para seguir celebrando en el futuro”, dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.

El funcionario resaltó que la clave es celebrar en familia o en pareja desde casa evitando las fiestas, ya que no es aún momento de festejar en grande, y así podremos volver más pronto a la normalidad.

El objetivo de las caravanas pedagógicas realizadas en los distintos municipios del Atlántico es concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el comportamiento que debe tener en el marco de la “nueva normalidad”, para así disfrutar de las fiestas sin exponer su salud y la de sus seres queridos.

Cada caravana cuenta con el apoyo de la Policía Departamento Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Acción Integral de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entre los que se desplegarán más de 500 hombres para la vigilancia en todo el departamento.

Durante las caravanas, se hace entrega de tapabocas y volantes con recomendaciones para evitar la propagación del virus.

“Tenemos que ser conscientes de que el virus no se ha ido, aún sigue ahí queriéndonos separar de lo más querido. Por eso, el mejor regalo que podemos dar en el día del Amor y la Amistad es cuidarnos, decir te quiero guardando la distancia, evitar las aglomeraciones, saludar de codo y, si hay un brindis, que sea por la salud y con consciencia”, apuntó el Secretario del Interior del Departamento.

Copyright © 2019