Connect with us

Local

Tránsito Departamental realiza operativos pedagógicos en vías del Atlántico

Con apoyo de la Policía de Carreteras, este jueves se realizó una jornada en la vía Oriental.

El Instituto de Tránsito del Atlántico realiza operativos pedagógicos en distintas vías del Departamento, con el fin de reforzar las recomendaciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Con apoyo del equipo de la Policía de Carreteras, la campaña se desarrolla concientizando a usuarios y conductores sobre la responsabilidad de informarnos para cuidarnos y detener el Covid-19

“Hoy estamos desde la Vía Oriental haciendo un control operativo sobre los vehículos de servicio público intermunicipal con el objetivo de controlar la ocupación de los mismos. Estamos hablando con los conductores, las empresas y usuarios del transporte para informarles que el vehículo debe ir con su capacidad de pasajeros sentados, pues es una infracción a las normas de tránsito y transporte llevar pasajeros de pie en los vehículos de servicio público intermunicipal”, dijo Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico.

Cadavid también recordó a los usuarios que el uso del tapabocas es obligatorio durante el viaje y que, posterior al mismo, deben lavarse las manos. Si ven que un vehículo lleva su ocupación completa no deben subirse y esperar un próximo bus.

Durante la pandemia se han impuesto 314 comparendos por la infracción C-15, es decir, por llevar sobrecupo en un vehículo particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.

“Es importante recordarle a la ciudadanía y a las empresas que cumplir las normas de transporte y de tránsito son fundamentales, sobre todo porque con ella garantizamos la seguridad de los usuarios durante su viaje y, además, contribuimos a la no propagación del Covid-19”, agregó Cadavid.

Los operativos continuarán realizándose de manera regular durante todo este tiempo y sobre las principales vías que conducen desde los municipios hacia la capital del Atlántico.

El intendente Walter Parejo, de la Policía de Carreteras, manifestó que vienen realizando operativos recordándoles a los usuarios de las vías todas las normas de bioseguridad.

“El distanciamiento social es fundamental, al igual que el uso del tapabocas y lavado de manos para que el Covid-19 no siga propagándose. Por lo general la infracción que más cometen por este cuadrante vial es el sobrecupo”, expresó.

Por su parte, los conductores recibieron con beneplácito esta campaña que adelanta el Tránsito. Edgardo Suárez, conductor de la ruta Cootransoriente, dijo que por seguridad no deja subir a pasajeros sin el respectivo tapabocas.

Copyright © 2019