Connect with us

Local

Embajador de Colombia en Emiratos Árabes entrega insumos de protección biomédicos y hospitalarios a Soledad

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín Hernández, entregó en nombre de este país y del Gobierno nacional insumos de protección biomédicos y hospitalarios de prevención del Covid-19, para ser utilizados por el personal que labora y es atendido en los centros de salud del Hospital Materno Infantil.

Amín Hernández afirmó que “estos elementos de prevención les van a permitir a los usuarios de las instituciones de salud alcanzar un grado de respuesta mucho más eficaz para seguir combatiendo el coronavirus en Soledad”.

Se entregaron quince ventiladores no invasivos, 2 mil caretas de protección directa, 500 gafas de seguridad, 700 trajes protectores, 100 termómetros infrarrojos, 1.500 guantes de látex, 50 caretas para respiradores y 83 conectores.

“Este trabajo no termina aquí, vamos a seguir materializándolo porque van a seguir llegando ayudas a Colombia. Ya anunciamos la quinta donación y esperamos que el municipio de Soledad se beneficie”, agregó el funcionario.

Estas donaciones beneficiaron, además, al municipio de Magangué, en Bolívar, y al Distrito de Barranquilla.

Ante este gesto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad: “agradecemos estas donaciones porque van a ser de mucha utilidad para un gran número de personas en nuestro ente territorial. Hace varias semanas, el número de infectados y fallecidos alarmó a los ciudadanos y, por supuesto, a nosotros, los gobernantes del Atlántico. Afortunadamente desde hace unas semanas el tema ha venido mejorando de manera sustancial, pero no podemos bajar la guardia bajo ninguna circunstancia. El autocuidado es fundamental”.

“Al alcalde de Barranquilla y al Gobierno nacional, en cabeza del presidente Duque, un millón de gracias por estas donaciones, que a buena hora traen a nuestra región”, puntualizó el mandatario de Soledad.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó que: “esto es producto de la diplomacia bien ejercida y la oportunidad que le dio el señor Presidente de estar allá. Muy complacidos con su donación y esfuerzo, embajador Amín”.

Copyright © 2019