Connect with us

Local

En Soledad se levanta medida de ‘Pico y Cédula’ par e impar

Se impondrá transitoriamente la medida de la Ley Seca este fin de semana de Amor y Amistad. 

A partir de este 15 de septiembre se levanta la medida de ’Pico y Cédula’ par e impar en el municipio de Soledad, en cumplimiento del Decreto número 238 del 30 de agosto de 2020, ordenado por el  alcalde municipal de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

El mandatario señaló que la cifra de recuperados por Covid-19 en el ente territorial se mantiene en el 93%, y a la fecha se registran 265 casos activos, correspondientes al 2 por ciento, de acuerdo con cifras suministradas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Queremos reiterarle a la comunidad que flexibilizar las medidas no significa que vamos a evadir nuestro compromiso de cuidarnos. Es necesario cumplir con las medidas de aislamiento físico, lavado de manos frecuente, y sobre todo, el uso obligatorio del tapaboca de manera permanente y correcta, es decir, cubriendo nariz y boca”, precisó Ucrós Rosales.

Es relevante destacar que el Decreto establece que para la conmemoración de la fecha del Amor y Amistad, 18 de septiembre, se impondrá transitoriamente la medida de Ley Seca.

El alcalde Ucrós Rosales invitó a los soledeños a continuar aplicando la cultura de la prevención y el autocuidado y de esta forma mitigar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Copyright © 2019